TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, noviembre 16, 2010

Cámara rechaza crear comisión investigadora sobre presunta intervención política en la elección de la ANFP


Cámara rechaza crear comisión investigadora sobre presunta intervención política en la elección de la ANFP

Publicado el 16 de noviembre del 2010

Por no lograr el quórum constitucional requerido, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó hoy martes crear una comisión especial que investigue una eventual intervención de órganos del Estado en la reciente elección de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.


    La solicitud de la comisión investigadora fue planteada por 50 diputados de oposición y proponía la creación de una comisión especial encargada "investigar y constatar las actuaciones de algunos órganos de la Administración del Estado, constitutivos de una eventual intervención en la reciente elección de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional".

    Los impulsores de la iniciativa, según la solicitud planteada, fundaban su propuesta "a partir de las denuncias públicas aparecidas en diversos medios de comunicación, y que configurarían conflictos de intereses, los que deben ser objeto de control de este Organismo Fiscalizador con el objeto de adoptar medidas en aquellas actuaciones que lesionen el principio de probidad".

    La creación de la comisión requería el voto conforme de 45 diputados en la Sala -el artículo 52 de la Constitución exige la aprobación de 2/5 de los parlamentarios en ejercicio (48), aunque en este caso algunos permisos bajaban el quórum- pero la solicitud sólo recogió 40 votos favorables, 37 en contra y 1 abstención.

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: