TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 25, 2010

Las inversiones en agricultura deben aumentar


Las inversiones en agricultura deben aumentar

La llave para la seguridad alimentaria a largo plazo reside en impulsar las inversiones en la agricultura, en particular en los países de bajos ingresos y déficit de alimentos, aseguró hoy el Director General de la FAO, Jacques Diouf.

El rápido aumento del hambre y la desnutrición desde la crisis alimentaria de 2008 revela lo poco adecuado que es el actual sistema alimentario mundial y la necesidad urgente de cambios estructurales, según señaló Diouf al intervenir en el Foro Ministerial sobre Inversión Agrícola del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en Abu Dhabi, en presencia de representantes de Bahrain, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y el país anfitrión: los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

"La crisis de los precios alimentarios y la crisis económica han tenido un grave impacto en millones de personas en todas partes del mundo", según Diouf. En los últimos meses los precios internacionales de la mayor parte de los productos básicos agrícolas se han incrementado, mucho de ellos en forma brusca. La factura mundial por la importación de alimentos puede pasar la barrera del billón de dólares EE.UU. en 2010, un nivel que no se había visto desde los precios récord alcanzados en 2008. "Esta tendencia puede tener graves implicaciones para países como los del Golfo, que dependen de las importaciones comerciales para cubrir una parte importante de sus necesidades de consumo", advirtió Diouf.

Fuente: Fao

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: