TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 25, 2010

La infoxicación en la era de las interrupciones y la infomania

La infoxicación en la era de las interrupciones y la infomania

      La nuevas tecnologías de la información y de la comunicación,  han expandido la información digital a  hasta el punto, de encontrarnos con una saturación o exceso de información, que en lugar de aportarnos cosas útiles para  nuestra reflexión y comprensión de conocimientos, nos ha provocado una mayor confusión de aquello que íbamos a aprender. Todo esto es la intoxicación informativa, que va ir ligada con la Infomanía, es decir, una inmensa necesidad constante y obsesiva por  recopilar información de cualquier tipo.
  En diversos estudios se ha comprobado, que todo esto llega al extremo de experimentar unos niveles de ansiedad y estrés, poco saludables para las personas. Además este sin cesar de información provoca también una disminución de empatía y de discemimiento moral, requerido en las relaciones y decisiones humanas. Lo que antes era escaso, ahora se está convirtiendo en basura informativa. Otros motivos para preocuparse  es la constante interrupción de las TIC (on line), en nuestra vida cotidiana que nos hace permanecer  perdidos e inmersos en casa y  frente a un ordenador. Nos quita el vivenciar la realidad que nos rodea, limitándola sólo y exclusivamente a su mundo Web.
  Otro punto tratado en este articulo,  es la "sombra del pasado digital" que ya fue referida por nuestro profesor en clase de NTAE, donde sin querer estamos dejando información relativa de nosotros en la red, que el tiempo dirá si se vuelva en contra de nosotros.
Serie conveniente prestar atención en  algunos aspectos referidos en el articulo madre, del cual me paso para esta recensión, sobre las maneras para evitar todo lo expresado en los puntos anteriores.
http://manuelgross.bligoo.com/content/view/1116403/La-Infoxicacion-en-la-Era-de-las-Interrupciones-y-la-Infomania.html#content-top

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: