TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 18, 2010

Desde hoy usuarios Registro Civil podrán conseguir certificados de antecedentes por Internet

Desde hoy usuarios Registro Civil podrán conseguir certificados de antecedentes por Internet

alt

Con el objetivo de optimizar las atenciones a la comunidad y descongestionar oficinas presenciales, el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) presentó su nuevo producto: el Certificado de Antecedentes por Internet, una valiosa herramienta para quienes buscan o postulan a un trabajo.

Desde ahora, ya no habrá que acudir a una oficina del Registro Civil para obtenerlos, pues se podrá acceder a ellos en www.registrocivil.cl, a través de una clave secreta, de manera rápida y segura, permitiendo adquirir en forma inmediata los productos ofrecidos en el sitio web.

El Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, y el director del Registro Civil, Christian Behm, fueron los encargados de dar a conocer la iniciativa que se circunscribe a los compromisos de Modernización del Estado, cuyo objeto es ofrecer una atención integral en orientación hacia la satisfacción de los usuarios.

Uno de los requisitos esenciales para esta obtener en línea los certificados de antecedentes es que los usuarios soliciten su Clave Internet en una de las oficinas del Registro Civil.

"A través de la obtención de la clave Internet, que ha implementado el Registro Civil, podremos entregar a nuestros usuarios cada vez más servicios y productos en línea en www.registrocivil.cl, de manera más cómoda y práctica", explicó Behm.

El Certificado de Antecedentes tiene un precio de $1.050 pesos y no tiene recargo al solicitarse en forma electrónica. En cuanto a las modalidades de pago, los documentos se pueden cancelar con cualquiera de los bancos o instituciones financieras en convenio con los medios de pago de la Tesorería General de la República (TGR), Servipag y Mis Cuentas.com

El director del Registro Civil instó a la comunidad a usar la Oficina Internet habilitada en www.registrocivil.cl, "donde junto con adquirir el nuevo Certificado de Antecedentes, podrán acceder también a certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, vehículos, profesionales y, por supuesto, el bloqueo de documentos".

Explicó que "este Certificado de Antecedentes que entregamos a la comunidad es un requisito fundamental para aquellas personas que buscan o postulan a un trabajo. Es por esta razón que el Registro Civil ha impulsado con fuerza un mecanismo más rápido, y a la vez seguro de obtener este certificado".

Finalmente, indicó que todos los certificados que entrega el Registro Civil a través de www.registrovicil.cl son igualmente válidos que los que se entregan en las oficinas territoriales.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: