TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 06, 2010

Chile y China firman memorando de cooperación agrícola

Chile y China firman memorando de cooperación agrícola

Los gobiernos de Chile y China firmaron el día 5 un memorando de cooperación agrícola, mediante el cual se dará continuidad al proyecto "Granja Demostrativa China", que consiste en la transferencia tecnológica y en la implantación de granjas demostrativas.

El documento fue firmado por el subsecretario chileno de Agricultura, Alvaro Cruzat, y por el viceministro chino del ramo, Chen Xiaohua, informó la Subsecretaría de Agricultura en un comunicado.

En la reunión donde se oficializó la firma estuvo presente una delegación que acompañó al viceministro chino, compuesta por representantes del sector público y privado de ese país.

Por el lado chileno asistieron los directores de servicios del Ministerio de Agricultura (Instituto de Investigación Agropecuaria, Fundación para la Innovación Agraria, Servicio Agrícola y Ganadero y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias) y representantes de los diversos gremios del sector silvoagropecuario nacional.

El subsecretario Cruzat destacó el interés del ministerio por este tipo de iniciativas y se refirió a la posibilidad de realizar una granja china en territorio chileno, con énfasis en la investigación.

"Nuestra amistad con China nos brinda una gran oportunidad para fortalecer la transferencia tecnológica al sector. En este contexto también nos interesa acercar las tecnologías de información a los agricultores locales, que son nuestros principales usuarios", comentó el subsecretario.

Para desarrollar la granja china en territorios locales y fortalecer el funcionamiento de la granja chilena en el país asiático se designaron responsables en diversos campos de trabajo en Chile.

Para el desarrollo de una propuesta sobre el manejo de las tecnologías en el recinto se designó al director del Instituto de Investigación Agropecuaria, Guillermo Donoso.

Por su parte el director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Gustavo Rojas, fue nombrado responsable del desarrollo de sistemas de información que permitan el flujo de datos entre el ministerio y los usuarios y de la entrega de información comercial, es decir de las plataformas tecnológicas que la sustentarán.

El viceministro de Agricultura chino, Chen Xiaohua, que llegó a Chile el sábado anterior, realizó junto al subsecretario Cruzat una intensa agenda de actividades que incluyó una visita a la finca El Alto en Melipilla y a la Viña Tarapacá en la provincia de Talagante, en la Región Metropolitana de Santiago. (Xinhua)
06/07/2010

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: