TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, marzo 06, 2010

Velasco y reconstrucción: "Contamos con ahorros como nunca antes en la historia"

Velasco y reconstrucción: "Contamos con ahorros como nunca antes en la historia"

Pese a ello, el ministro no descartó recurrir a "alternativas que nos ofrecen gobiernos amigos e instituciones internacionales".

06/03/2010 - 16:52
  • Este sábado,  el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, realizó una visita a Talcahuano destinada a acompañar a los vecinos afectados por la emergencia y a evaluar el esfuerzo necesario para reconstruir la capacidad productiva de la zona.

    Junto a las subsecretarias de Hacienda y de Carabineros, el alcalde de Talcahuano y los diputados Raúl Súnico y José Miguel Ortiz, Velasco entrego ví­veres y confortó a las familias damnificadas de caleta El Morro, que tras ver arrasadas sus viviendas se han refugiado en carpas y viviendas provisorias en los cerros.

Velasco visitó luego la zona portuaria y Asmar, para ver los daños en la capacidad productiva y los esfuerzos que exigirá la reconstrucción. No obstante, descartó que este sea el momento de realizar proyecciones de montos de daños o de sumas totales que exigirá echar a andar nuevamente la actividad económica en la zona.

"Este no es el momento de las cifras, sino de la ayuda a las personas. Hay necesidades acuciantes y el gobierno ha estado concentrado en eso. Para ir en ayuda de la gente contamos con ahorros y condiciones financieras como nunca antes en la historia. Eso no significa ni por un segundo que descartemos las alternativas que nos ofrecen gobiernos amigos e instituciones internacionales", dijo.

Velasco precisó que junto a la Cancillerí­a se están evaluando las ofertas de apoyo, "para recibirlas y echarlas a andar". Pero destacó que afortunadamente "no hay que retrasar nuestras labores de ayuda por falta de financiamiento".

Durante el recorrido, el secretario de Estado felicitó a los vecinos "por el coraje y la fuerza que están demostrando".

"Hemos venido a estar con ustedes, a decirles que estamos todos juntos en esto. Entendemos muy bien que la situación es muy difí­cil y que hay muchas necesidades insatisfechas. Sólo les podemos prometer de corazón que estamos trabajando sin parar, con ganas y esfuerzo, para salir adelante", les dijo el Ministro a los vecinos.

Agradeció el cariño con que lo recibieron y dijo que es clave poder dialogar con las personas sobre lo que se ha hecho y sobre lo que es necesario hacer. "El paí­s se está poniendo de pie y lo estamos haciendo todos juntos. Y la razón para la esperanza es la fuerza de la gente y uno eso lo ve por ejemplo en los pescadores de aquí­ que han perdido su embarcación y no tienen fuente de trabajo, y que a uno de dicen: 'Ministro, vamos a salir adelante' ".

 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: