TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, marzo 06, 2010

La UE tomará medidas para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres

La UE tomará medidas para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres

06.03.10 - 02:49 -
  • La Comisión Europea sopesa adoptar medidas para tratar de reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, como el endurecimiento de las sanciones contra los empresarios que discriminen por género o la presentación de informes periódicos sobre la diferencia salarial. Lo anunció ayer la comisaria de Justicia, Viviane Reding, de cara a la celebración el lunes del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
La brecha salarial entre ambos sexos se sitúa en la Unión Europea en el 18%. En el caso de España se coloca muy cerca de esa media, en el 17,1% en concreto, según los datos de la oficina estadística Eurostat correspondientes al año 2008. Las mayores diferencias se dan en Estonia, con una tasa del 30%, mientras que Italia se sitúa en el extremo opuesto, con el 4,9%.
La comisaria de Justicia consideró «inaceptable» esta brecha salarial que se explica, según apuntó, porque las mujeres acceden en general a trabajos peor remunerados, optan con frecuencia por los contratos a tiempo parcial y abandonan o interrumpen temporalmente sus carreras cuando tienen hijos.
Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió de que lo peor de la crisis está por llegar para las mujeres. Aunque el impacto inicial de la recesión se sintió en sectores dominados por hombres, señaló el organismo, «sabemos, por crisis anteriores, que las mujeres que pierden su trabajo tienen mayores dificultades de encontrar otro cuando comienza la recuperación económica».
Aquí en casa se han convocado numerosas movilizaciones para el 8 de marzo. ELA y LAB se manifestarán en las capitales vascas contra las reformas de las pensiones y laboral por suponer mayor «precariedad» para la mujer. UGT ha premiado a la primera jefe de estación de los transportes suburbanos y CC OO se concentrará frente a la patronal
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: