TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, marzo 06, 2010

Top 10 - Sexo en videojuegos

Top 10 - Sexo en videojuegos

Los videojuegos y el sexo son dos de los mayores vicios de todos los hombres. Muchas son las referencias sexuales (algunas explícitas, otras insinuadas) que encontramos a lo largo de la historia del entretenimiento digital. Neoteo siente placer (mucho placer) en presentar una lista con los diez juegos que, de algún modo u otro, nos contaron uno de los mayores misterios de la humanidad: ¿De dónde vienen los bebés? Tabú o no, un artículo sobre aquel tema que siempre nos pondrá incómodos hablar con nuestros padres: los videojuegos (ah, sí… y el sexo, obvio).

10) Los Sims (Maxis – 2000 – 2004 – 2009): Sexo apto para todo público. Por más parche que hayamos usado para desbloquear la desnudes de nuestros sims (¡y descubrir con terror que sus horripilantes humanidades no poseen aparatos reproductivos!) la franquicia más exitosa de todos los tiempos nunca mostró sexo explícito en sus juegos. Sí mostró 18 diferentes formas de asfixiar, ahogar, electrocutar y asesinar a nuestros personajes (pero nada de sexo, no, no, es muy chancho). No importaba si hacía frío o calor, los sims siempre tenían pudor y flirteaban con sus parejas bajo el acolchado. Eso sí… jamás se negaban al sexo cuando tenían la posibilidad de concretarlo.

Visto en Neoteo: Top 10 - Sexo en videojuegos
Visto en Neoteo: Top 10 - Sexo en videojuegos

9) Mass Effect 2 (Bioware – 2010): Sexo futurista. Para quedarnos tranquilos: en el 2183 también existirá el sexo. No lo digo yo, sino el mismísimo Comandante Shepard quien se pasea por la Ciudadela en busca de las tabernas más oscuras para encontrarse con muchachas dispuestas al intercambio de fluidos. ¡Ten cuidado con las alienígenas! Si bien tiene fama de grandes besadoras, sus tentáculos a veces son mucho más traviesos de lo que a un hombre le gustaría. Nada mejor que relacionarse con alguna dama conocida que, por un par de buenas frases y combinación de botones, nos entrega su cuerpo para aliviar las penas. ¡Ni toda la galaxia puede detenerte dentro de las cuatro paredes de una habitación!

Visto en Neoteo: Top 10 - Sexo en videojuegos
Visto en Neoteo: Top 10 - Sexo en videojuegos

8) God of War II (SCEA – 2007): No sólo de guerra vive el hombre. Algo que sabemos desde el comienzo de la historia es que todos los dioses mitológicos y aquellos emperadores reales que erigieron las civilizaciones que dieron origen a la nuestra estuvieron siempre relacionados con proezas sexuales que muchas veces fueron más allá de nuestra imaginación. ¿A quién no le gustaría pasarse un fin de semana con amigos en la antigua Babilonia? Kratos no desperdicia la oportunidad y siempre que puede, se toma un respiro de tanta matanza para mostrar cuán macho es verdaderamente. Sólo en "esas" batallas este espartano se deja vencer…

Visto en Neoteo: Top 10 - Sexo en videojuegos
Visto en Neoteo: Top 10 - Sexo en videojuegos

7) Duke Nukem 3D (3D Realms – 1996): Las nenas de Duke. A lo largo del escenario que recorre Duke Nuken para acabar con sus enemigos encontramos decenas de referencias sexuales. Posters con mujeres semidesnudas y bailarinas dispuestas a mostrarnos sus senos por algunos billetes se presentan en lo largo de la aventura indicándonos el punto débil de nuestro héroe. ¡Si hasta nos encontramos tirando tiros en un cine erótico! Todo hombre tiene su talón de Aquiles y este tipo duro no podía resistirse a entregar su hombría a la sensualidad de cualquier damisela (sin perder su dureza… jejeje).

Visto en Neoteo: Top 10 - Sexo en videojuegos
Visto en Neoteo: Top 10 - Sexo en videojuegos

6) Heavy Rain (Quantic Dream – 2010): Sexo como escape. Un título recién salido del horno que en su oscuridad y tensión encuentra un lugar para el erotismo. No como un burdo gancho comercial para atraer al público sino como un modo de evadir el peligro. Con momentos de peligro que llenan de nerviosismo al jugador, la gente de Quantic Dream no deja de mostrarnos momentos de sensualidad pero siempre con el arma cargada (sí, podría hacer muchos chistes con esta última frase). Con animaciones sorprendentes y una historia atrapante, el sexo no podía estar ausente en la Playstation 3. Además Heavy Rain es un título ideal para un concurso de remeras mojadas, ¿no?

Visto en Neoteo: Top 10 - Sexo en videojuegos
Visto en Neoteo: Top 10 - Sexo en videojuegos

5) 7 Sins (Montecristo – 2005): Como Los Sims pero con la idea fija. Una vez que Maxis nos entregó su revolución de la simulación social, no tardaron en aparecer juegos que dejaron de lado todo lo referido a mantener sanos y salvos a nuestros personajes, y se dedicaron a corromperlos al máximo. Todos los pecados capitales se hacen presentes en un juego cargado de sexo y mal gusto, en donde uno debe ser lo más sanguinario posible para escalar posiciones en la sociedad. Siempre enfrentándose a las siete tentaciones que pueden depravar (aún más) nuestras pobres almas en busca de la felicidad. Sexo, dinero y mujeres… una combinación que lo puede todo.

Visto en Neoteo: Top 10 - Sexo en videojuegos
Visto en Neoteo: Top 10 - Sexo en videojuegos

4) Playboy: The Mansion (Cyberlore Studios – 2004): Nuestra mayor fantasía hecha realidad en el mundo digital. ¿Quién no quiere transformarse en Hugh Hefner? ¿Quién no quiere estar dentro de una fiesta en la mansión más codiciada del mundo entero? ¿Quién no quiere formar parte del mundo Playboy? Chicas ardientes deseosas de cumplir nuestras fantasías estaban siempre presentes en un juego bastante malo pero con varios pechos enormes que elevaban la temperatura de nuestras consolas. ¿Cómo se hace para mantener un imperio lleno de tantas mujeres y fiestas que distraen nuestra atención? Bueno, ese fue el secreto que llevó al señor Hefner a ser lo que es: uno de los mayores héroes de la historia universal. Hugh… ¿No quieres ser mi amigo?

Visto en Neoteo: Top 10 - Sexo en videojuegos
Visto en Neoteo: Top 10 - Sexo en videojuegos

3) Custer's Revenge (Mystique – 1982): Sexo pixelado. Quizás una de las más explícitas muestras de sexo sin sentido de toda la historia de los videojuegos. Un hombre absolutamente desnudo que solo posee un sombrero de vaquero, pañuelo, botas y una pronunciada erección que debe tener relaciones sexuales con una indígena pulposa maniatada a un cactus… ¿Acaso se necesita algo más? Pornográfico y obsceno para demasiadas comunidades (los derechos de la mujer, los indígenas y hasta la propia industria se puso en su contra) es considerado como uno de los diez peores juegos de la historia. Cluster's Revenge es la demostración de que no todos los programadores son tipos tan inteligentes… pero si muy divertidos. 

Visto en Neoteo: Top 10 - Sexo en videojuegos
Visto en Neoteo: Top 10 - Sexo en videojuegos

2) Leisure Suit Larry (Sierra Online – 1987 / 2009): Sexo y humor. Un clásico de clásicos. Leisure Suit Larry entró en los corazones de todos los que osamos llamarnos videojugadores con una de las aventuras gráficas más disparatadas de todos los tiempos en donde el sexo y el humor se funden para transformarse en la misma cosa. Para Larry no hay grandes secretos ni prohibiciones, poco importa quien es la compañera, siempre y cuando esté dispuesta a satisfacer sus instintos sexuales (los cuales siempre posee a flor de piel). Una forma de hacer de algo tan íntimo, el chiste más grande jamás contado. Tío Larry… ¡Todos queremos salir de copas contigo!

Visto en Neoteo: Top 10 - Sexo en videojuegos
Visto en Neoteo: Top 10 - Sexo en videojuegos

1) Grand Theft Auto: San Andreas (Rockstar North – 2004): Sexo urbano, sexo crudo. En una de las más crueles entregas de la genial saga GTA, el sexo se hizo presente de manera concreta, dura y fatal. Su expansión "Hot Coffee" desbloqueó una serie de imágenes sexuales explícitas con las que debíamos llenar una barra de placer de nuestras novias. La oscuridad de este juego, repleto de marginalidad, no podía evitar contener retazos de prostitución y sexo sucio. Polémico pero exquisito, quizás el episodio más denso de todos los que hemos jugados (en su historia y tensión, no en su capacidad de divertirnos durante horas) se ganó, sin dudas el primer puesto de este conteo.

Visto en Neoteo: Top 10 - Sexo en videojuegos
Visto en Neoteo: Top 10 - Sexo en videojuegos

Así pues, el contenido sexual se hizo presente en una gran variedad de títulos, en las más diversas formas. No sólo vale mostrar con todos los detalles como ocurre un acto sexual, muchas veces nos impresiona mucho más una sutil sugerencia que dispare nuestra imaginación que una imagen totalmente explícita que no tenga ningún secreto por descubrir. ¿Y tú, qué opinas del sexo en los videojuegos?

Visto en Neoteo: Top 10 - Sexo en videojuegos

Technorati Tags:              
Tags Blogalaxia:              
FUENTE: neoteo
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: