TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, marzo 12, 2010

RODRIGO HINZPETER: ?VAMOS A TRANSFORMAR A LA ONEMI EN UNA OFICINA CON LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Ministro del Interior

 
 
 
 
 
 
 
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informó que uno de los desafíos del nuevo gobierno del Presidente Sebastián Piñera será transformar a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en un estamento de última tecnología.

Según afirmó el jefe del gabinete, “en la Onemi hay un equipo humano con mística para trabajar. Vamos a transformar a la Onemi en una oficina con la última tecnología”.

De igual forma, Hinzpeter relató que “muchas veces se ha visto al Ministerio del Interior como una cartera muy política. Tengo el propósito profundo de convertir al Ministerio en una cartera mucho más social. Vamos a agilizar los procesos de ayuda a los chilenos que están sufriendo, más la seguridad ciudadana. El compromiso es trabajar incansablemente”.

El secretario de Estado afirmó que “el país está pasando por un momento muy especial. Lo más urgente es el sector salud y vivienda. La situación de vivienda es compleja. Hay muchas viviendas destruidas”.

En este mismo punto y en relación a la construcción de mediaguas, la autoridad dijo que “no serán soluciones definitivas. Son pequeñas y precarias, pero que sirven para superar la emergencia”.

Asimismo, agregó que “también queremos promover otras formas de solución. Hemos planteado la idea de autoconstrucción. Hay gente que tiene capacidades para reconstruir sus casas, con facilidades económicas que les puede otorgar el estado. Hay familias que les puede ayudar a que les entreguemos los materiales y levanten ellas mismas sus casas”.

Hinzpeter hizo ver que “nadie pude superar los efectos del terremoto de un día para otro. Esto no se resuelve en una semana. Nadie es culpable del terremoto, pero somos todos responsables de reconstruir las zonas más afectadas”.

De igual forma y en materias políticas afirmó que “confío en que los proyectos sociales tengan el apoyo de los senadores denominados duros. Y en los otros proyectos en que se tenga diferencia, no somos rígidos y estamos dispuestos a aceptar que nuestras ideas no sean las mejores”.

“Al final del día, hay que poner por delante el interés de Chile. La próxima semana el gobierno espera hacer algunos planteamientos al sector agrícola también dañado por el terremoto, como asimismo, a los pescadores artesanales” finalizó
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: