TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, marzo 12, 2010

Ante la pobreza y la exclusión social, ¿qué puedo hacer yo?

Ante la pobreza y la exclusión social, ¿qué puedo hacer yo?

11 de Marzo de 2010

Ante la pobreza y la exclusión social, ¿qué puedo hacer yo?

Ante la pobreza y la exclusión social, ¿qué puedo hacer yo?

Las políticas de inclusión social y la labor de ONG y sindicatos son fundamentales para impulsar una sociedad construida y disfrutada en igualdad de condiciones, pero... ¿yo no puedo ayudar?
Lorena Álvarez de Sotomayor

Como sabéis los que habéis compartido la evolución del proyecto "A favor de la inclusión social, integrACTÚA", uno de nuestros principales objetivos ha sido potenciar la comunicación, el intercambio de experiencias y la coordinación entre la Administración central, las autonómicas, las ONG y los sindicatos para desarrollar así políticas de inclusión más cercanas a la ciudadanía y que recojan mejor sus necesidades reales.

Así nacieron los seminarios autonómicos que durante 2009 recorrieron 15 Comunidades Autónomas españolas y movilizaron a 2000 personas.

A través de otras acciones como los Talleres de video por la inclusión o el I concurso de spots publicitarios a favor de la inclusión social logramos la involucración a favor de la inclusión social de los sectores cinematográfico y publicitario.

El 2010 ha traido consigo el inicio de una nueva fase del proyecto... Un día nos sentamos a evaluar y nos dimos cuenta de que todavía faltaba algo fundamental. Seguíamos escuchando a diario entre los que nos rodeaban la frase "¿qué hago yo solo/a ante el peligro? No tengo poder para lograr que las cosas cambien..." Esta conclusión nos hizo ponernos manos a la obra.

Así ha nacido la guía ilustrada "Ante la pobreza y la exclusión social, ¿qué puedo haceer yo?" en la que una sociedad compuesta por cisnes, patos y súper héroes nos muestra cómo podemos hacer que las cosas cambien sin tener que recurrir a grandes esfuerzos ni irse muy lejos.

La presentación de la guía y la entrega de ejemplares gratuítos tendrá lugar el lunes 22 de marzo en la gala "España integrACTÚA" que se celebrará en la Academia de Cine.

¿Quieres acudir como invitado/a? ¡No tienes más que inscribirte!
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: