TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, marzo 12, 2010

LAS LUCHAS POLITICAS SON DE LARGO ALIENTO

Piñera: "Tuve que morderme los labios para que la emoción no se transformara en lágrimas"

El Mandatario recordó lo que sintió durante la ceremonia de cambio de mando, y anunció que esta tarde dará a conocer sus primeras medidas para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

por latercera.com - 12/03/2010 - 11:02

A las 9.56 de esta mañana Sebastián Piñera recibió los honores de la guarda del Palacio. El Presidente llegó a La Moneda en compañía de su esposa, Cecilia Morel, mientras que minutos antes lo hicieron uno a uno los ministros de su gabinete para participar de la tradicional fotografía oficial en el Patio de Los Naranjos.

De buen humor, abandonando el protocolo, y en un improvisado punto de prensa, el Mandatario aludió a la jornada de trabajo que sostendrá hoy con su gabinete y el comité de emergencia, creado para enfrentar la catástrofe producida por el terremoto del pasado 27 de febrero y las réplicas que se sintieron ayer en la zona centro-sur del país. 

"Vamos a tener un largo día de trabajo (…) hay tanto por hacer y, la verdad, es que si antes íbamos a trabajar con urgencia hoy lo haremos con apremio", dijo Piñera destacando que ayer entregó un casco y un cronometro a sus ministros, símbolos de la reconstrucción y la rapidez con que deberán realizar su trabajo. 

El Mandatario comentó que hoy dará a conocer las primeras medidas de su plan de reconstrucción para las zonas afectadas por la catástrofe y las modificaciones que se harán al sistema de alerta temprana. 

En esta línea, comentó que su gobierno "no se va a quedar atrapado en comisiones, sino que estará marcado por las acción".

Piñera -tras participar de la fotografía oficial junto a su gabinete- se trasladó hasta la Plaza de Armas, para participar de una ceremonia ecuménica por la unidad del país. Lugo dará una conferencia de prensa a medios nacionales y extranjeros, mientras que por la tarde encabezará una reunión con su gabinete y el comité de emergencia.

El Mandatario también se dio tiempo para bromear sobre la larga jornada de trabajo que enfrentó ayer: "Duermo poco, pero como un niño", dijo aludiendo a las primeras actividades en La Moneda que terminaron pasadas las dos de la madrugada.

"TUVE QUE MORDERME LOS LABIOS"

Durante su ingreso a La Moneda, Piñera también recordó que durante la ceremonia de cambio de mando sintió la "trascendencia de la responsabilidad que estoy asumiendo (…) pensé en lo que hemos luchado por llegar a este Palacio, porque han sido 20 años en que hemos luchado (…) y me bajó una profunda emoción por una celebración republicana, por mis amigos, por mi mujer  (…)  tuve que morderme los labios para que esa emoción no se transformara en lágrimas".

En tanto, Piñera pidió "disculpas" a los Mandatarios y representantes de las delegaciones extranjeras, a quienes no pudo acompañar en el almuerzo que se había programado ayer en la casa presidencial de Cero Castillo, en Viña del Mar. "No pude almorzar con ellos, porque les expliqué que el deber de un Presidente es estar cerca de los problemas y  que debía partir a Rancagua y Constitución".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: