TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 13, 2009

Pequeños productores reciben bono viñatero

 Pequeños productores reciben bono viñatero
Los beneficiarios podrán utilizarlo para adquirir fertilizantes, maquinarias y herramientas menores, como azufradoras y pulverizadoras
13/10/09

 

(El Centro). Por tercer año consecutivo, poco más de medio centenar de pequeños productores de vino de la comuna de San Javier, se beneficiaron a través del bono viñatero que entregó el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) mediante el programa de fomento al sector vitivinícola, cuyo monto tuvo un total de 10 millones 730 mil pesos.

Se trata de productores de los sectores rurales de Melozal, La Gotera, Cerrillo, Orilla de Maule, Carrizal, Santa Rosa de Purapel y Caliboro, quienes podrán utilizar el bono para adquirir fertilizantes, maquinarias y herramientas menores, como azufradoras y pulverizadoras. Además de la contratación de mano de obra para poda, desbrote, amarre y control de malezas.

Gran oportunidad

Desde el 2007 que beneficiarios de Indap se han visto favorecidos por la entrega de ayudas mediante este programa de fomento. En este sentido, la directora regional del organismo, Rebeca Bulnes, destacó el aporte que ha significado este programa para los productores de la región.

"A través de este programa que ya lleva tres años, y que es un programa generado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet se está apoyando a los pequeños productores vitivinícolas, quienes sabemos enfrentan muchos problemas al momento de comercializar sus productos, es por eso que hay un decisión de a través de distintos programas de gobierno apoyar su competitividad", indicó.

Beneficiados

En representación de los 61 productores favorecidos, el viñatero Waldo Jaque, agradeció esta medida del gobierno, que viene a mitigar parte de los costos que involucra la actividad viñatera de la zona.

"Es muy bueno este bono, por que en la situación que vivimos toda ayuda es muy bien recibida. Además recibí un incentivo del Programa de Desarrollo de Inversiones para la reparación de mi bodega, que estaba cayéndose y ahora estoy reestructurando todo el techo", dijo.

En la ceremonia de entrega de los bonos, realizada en la municipalidad de San Javier, participó el alcalde de la comuna, Pedro Fernández, quien valoró el constante apoyo que reciben los agricultores de su comuna a través de los distintos programas e instrumentos de fomento productivo que posee este servicio del agro".

 

Fuente: Diario El Centro, Chile

 


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: