TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 13, 2009

MINERIA: Codelco tendrá nuevo gobierno corporativo




Codelco tendrá nuevo gobierno corporativo


13/10/09
Inglés

El congreso chileno aprobó el proyecto que establece un nuevo gobierno corporativo para Codelco, autorizando además un aporte extraordinario de US$ 1.000 millones para el programa de inversiones de la Corporación del Cobre.

De acuerdo con el texto legal en vías de promulgación, a Codelco se le aplicará todas las normas que rigen para las empresas privadas, quedando sometida a la fiscalización de la Superintedencia de Valores. La ley incorpora las prácticas de los gobiernos corporativos de otras grandes empresas públicas en el mundo y recoge varias recomendaciones de la OCDE, Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.

La Corporación aumentará de siete a nueve el número de directores. Tres serán nombrados directamente por el Presidente de la República; dos serán elegidos por los trabajadores de la empresa y cuatro directores serán independientes, elegidos por concurso público.

Tras el despacho del proyecto, el ministro de Minería, Santiago González, indicó que con el nuevo gobierno corporativo y nueva forma de administrar Codelco "el plan de inversiones se va a poder llevar de manera mucho más eficiente de lo que podría haber sido en las condiciones actuales. Esto pone a Codelco a la altura de las más importantes empresas mineras del mundo en administración".

Actualmente, el directorio de Codelco está presidido por el Ministro de Minería y lo integran el Ministro de Hacienda, tres representantes elegidos por la Presidenta de la República y dos directores representantes de los trabajadores. La nueva modalidad de gobierno corporativo le entrega autonomía a la Corporación, limitando la influencia política en la toma de decisiones.





--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: