TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 13, 2009

CEP inicia trabajo en terreno y candidatos intensifican campaña

CEP inicia trabajo en terreno y candidatos intensifican campaña

Hoy parte la recolección de datos para el sondeo que es usado por los comandos como barómetro de la opinión pública.

POR RENATO GAGGERO Y MAURICIO DONOSO - 13/10/2009 - 07:19

Tres semanas le tomó al comando de Eduardo Frei planificar la extensa caravana que el candidato realizó ayer por Puente Alto. Junto a más de 80 vehículos, el senador recorrió durante tres horas las calles de una de las comunas con más electores en el país.

El fuerte despliegue de la campaña oficialista se repitió en los demás candidatos y coincide con el inicio del trabajo de campo de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), cuya publicación está agendada para mediados de noviembre, un mes antes de las elecciones.

En los distintos comandos explican que las próximas tres semanas -tiempo promedio que demora recolectar los datos sobre la base a 1.500 entrevistas en todo Chile- serán cruciales para intentar incidir en los resultados que marcarán el ánimo de la recta final de la campaña.

Sebastián Piñera -quien ayer buceó en Papudo para un programa de Canal 13- parte hoy una intensa agenda destinada a captar el voto en las sectores más populares de la Región Metropolitana.

El candidato de la Alianza presentará hoy su programa de generación de empleo en la feria de Lo Valledor. El jueves lanzará un folleto con 75 compromisos de corte social, en un acto en Estación Central.

El viernes, Piñera se reunirá con entidades que trabajan en temas relacionados con la superación de la pobreza.

Marco Enríquez-Ominami, a su vez, lanzó ayer un nuevo jingle de campaña -que pone énfasis en la idea del cambio- e inició una gira de tres días por localidades de la Octava, Novena y Décima Región. Hoy también estará en Valparaíso.

Según sondeos anteriores del CEP, las regiones y sus sectores rurales representan una de las debilidades electorales del candidato independiente. Por ello, los esfuerzos del comando estarán concentrados en esos segmentos.

El despliegue de Enríquez en terreno será paralelamente reforzado por su esposa, la animadora de TV Karen Doggenweiler, quien se encuentra haciendo campaña en la Sexta y Séptima Región.

"MESES DECISIVOS"
Durante la actividad de Frei en Puente Alto -en la que volvió a estar escoltado por la senadora DC Soledad Alvear-, el candidato de la Concertación hizo un llamado a intensificar los esfuerzos con miras a los comicios de diciembre.  "Yo les pido a ustedes que trabajemos fuerte en estos días que nos quedan. Nos quedan dos meses que son decisivos", dijo el abanderado oficialista, quien hoy participará en el matinal de TVN "Buenos Días a Todos".

Mientras, en su comando un estrecho colaborador del senador DC señaló que "en esta fase de la campaña vamos a tirar toda la carne a la parrilla".

Por su parte, el candidato del PC y el pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate, tiene previsto reunirse hoy con el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, para adherir a la demanda por el pago de la "deuda histórica" con el magisterio. Más tarde, también se encontrará con el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic.

La agenda de algunos candidatos también incluye giras internacionales. Enríquez y Piñera se han disputado por quién se reunirá primero con el Presidente Lula da Silva. Finalmente, el mandatario brasileño recibirá al candidato independiente el 20 de octubre y al de la Alianza el 10 de noviembre.

 
























































































































No hay comentarios.: