TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 13, 2009

Gobierno invocará la Ley Antiterrorista por ataques en La Araucanía

Gobierno invocará la Ley Antiterrorista por ataques en La Araucanía

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dijo que el Ejecutivo "no permitirá ni tolerará" que vuelvan a producirse hechos como los del fin de semana, cuando dos camiones fueron quemados.
El Mercurio Online
Martes 13 de Octubre de 2009 14:05
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, anunció hoy que el Gobierno invocará la Ley Antiterrorista para combatir hechos como los ocurridos durante las últimas horas en la Región de La Araucanía, donde encapuchados atacaron una plaza de peaje y en menos de 24 horas quemaron dos camiones.


"Hemos tomado la decisión invocar la Ley Antiterrorista para perseguir a estos grupos de gente que lo único que quiere es causar desorden, delitos e intranquilidad en una región que busca un camino de concordia. No vamos a permitir ni vamos a tolerar que estos grupos vuelvan a cometer hechos de esta naturaleza", dijo el subsecretario.


Añadió que el Ejecutivo condena "abierta y firmemente" estos hechos porque "se partan del esfuerzo para resolver la deuda ancestral" que hay con el prueblo mapuche.


Previamente, le vocera de La Moneda, Carolina Tohá, sostuvo que lo ocurrido en la IX Región son hechos delictivos que no tienen nada que ver con las reivindicaciones mapuches.


"Lo que queremos decir nosotros claramente es que esos son hechos delictuales, que se hacen con un grupo muy reducido de personas y que tienen un alto impacto público y que tienen que ser innestigados y aclarados", declaró.


En tanto, el gremio de los camioneros evalúa suspender los viajes en algunos sectores de la región, hasta que la autoridad dicte medidas de protección en su favor. La decisión será tomada esta tarde luego que un grupo de dirigentes se reúna con la intendenta Nora Barrientos, a quien solicitaron mayor vigilancia policial entre Victoria, Collipulli y Angol.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: