TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 14, 2009

Países del ALBA eliminarán al dólar en sus transacciones y será reemplazado por el SUCRE

Países del ALBA eliminarán al dólar en sus transacciones y será reemplazado por el SUCRE

Los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) aprobarían en la cumbre de mandatarios y jefes de gobierno que se realizará en Bolivia el 16 y 17 de octubre, un mecanismo de transacción único que desplazará al dólar como moneda de pago.

El Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE) será "un medio de pago internacional para todas las operaciones de comercio exterior" entre los países miembros y entrará en vigor en 2010, anunció ayer el viceministro de Comercio Interno y Exportaciones de Bolivia, Huáscar Ajata.

El SUCRE suplirá al dólar en las transacciones entre los socios del bloque y "el objetivo final" es que en el futuro se convierta en una moneda única "como el euro en la Unión Europea", explicó.

"Esto significa ganar en soberanía económica y en política monetaria", agregó. El tratado constitutivo de la futura moneda será firmado en la cita presidencial que se celebrará en Cochabamba. "En algún momento los países del ALBA tendremos que tener una moneda común", sostuvo Ajata.

El bloque está integrado por Bolivia, Ecuador, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: