TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 14, 2009

Nobel de Economía defendió el rol de las grandes empresas

"demasiado grandes para quebrar"

Nobel de Economía defendió el rol de las grandes empresas

El co-ganador del premio Nobel de Economía de este año, Oliver Williamson, dijo ayer que no hay un camino fácil para lidiar con las instituciones cuya quiebra puede representar una amenaza al sistema financiero. "No existe un método de defensa infalible", dijo Williamson en la Universidad de California, donde es profesor. "No hay una respuesta instantánea en la cual yo o cualquiera de mis estudiantes o cualquiera de mis colegas estuviera preparado para avanzar", agregó.

Williamson es fundador de la economía organizacional, que estudia cómo se crean y desarrollan las instituciones y cómo afectan al crecimiento. En su investigación, que puede tener aplicaciones a la crisis financiera, sugirió que es mejor regular a las grandes empresas que limitar su tamaño.

La administración del presidente Obama ha propuesto dar a la Reserva Federal la responsabilidad de supervisar a las instituciones financieras calificadas como "demasiado grandes para dejarlas quebrar".

Williamson compartió el Nobel con la cientista política Elinor Ostrom, la primera mujer en recibir este premio.

Fuente DF
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: