TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 14, 2009

Gobierno exige a Francia rectificar mapa que coincidiría con demanda peruana

Gobierno exige a Francia rectificar mapa que coincidiría con demanda peruana

El ministro Viera-Gallo dijo que La Moneda "exigió una aclaración" a la Embajada de Francia, pues la publicación "no corresponde a la verdad ni histórica ni jurídica".

por latercera.com - 14/10/2009 - 12:14

Desde La Moneda, el ministro de la Presidencia José Antonio Viera-Gallo, informó esta mañana que el gobierno instruyó a la embajadora de Chile en Francia, Pilar Armanet, para "exigir una aclaración" a raíz de la publicación del diario El Comercio de Lima, donde se cita un mapa del Instituto Geográfico Nacional de Francia que respaldaría las pretensiones de Perú en la Corte de La Haya.

"Nuestra embajadora, con la cual yo me he comunicado varias veces en la mañana, junto con el equipo de la Cancillería que esta en París tratando los temas del límite, ha pedido audiencia ante el instituto, y ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia para hacer presente la exigencia de Chile que ese mapa, si realmente fuera el mapa que el diario El Comercio de Lima indica, sea rectificado, porque no corresponde a la verdad ni histórica ni jurídica", dijo el secretario de Estado.

Citando la publicación del periódico limeño, Viera-Gallo agregó que se trata de una publicación "errónea".

La nota publicada esta mañana por El Comercio, cita un mapa turístico que grafica los límites de huso horario, lo que determina cuál es la hora que se aplica sobre los distintos territorios. La carta, además, incluiría una referencia al límite marítimo entre Chile y Perú que respondería a la bisectriz que postula Lima ante La Haya y no a la frontera paralela.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: