TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 14, 2009

Diario peruano divulga mapa francés que supuestamente coincide con demanda limítrofe

Diario peruano divulga mapa francés que supuestamente coincide con demanda limítrofe

Según El Comercio, la carta turística acoge la tesis planteada por su país en La Haya, respecto a que "la equidistancia diferencia el mar peruano del chileno".
El Mercurio Online
Miércoles 14 de Octubre de 2009 10:01

El diario El Comercio publicó en su portada la carta turística del Instituto Geográfico Nacional de Francia.
Foto: El Comercio/GDA

Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Un inédito mapa fue publicado hoy en la portada del diario El Comercio de Lima. Se trata de una carta turística del Instituto Geográfico Nacional de Francia (IGN) que divide el mar peruano del mar chileno a partir de una línea equidistante, lo que, según ese medio, coincidiría con la tesis planteada por el vecino país en el tribunal de La Haya.


La publicación se produjo justo un día después de que el canciller chileno Mariano Fernández se reuniera en París con los abogados extranjeros contratados por Chile para preparar su defensa en la corte internacional.


En dicho mapa -señala el artículo- se aprecian unos puntos rojos que dividen el mar peruano del mar chileno. En la leyenda del mapa se precisa que dichos puntos corresponden al límite del huso horario.


El límite horario determina cuál es la hora que se aplica sobre el territorio peruano y cuál sobre el chileno. Chile tiene cuatro horas de diferencia con la hora Greenwich y Perú, cinco.


Según El Comercio, la división horaria que se aprecia en el mapa del IGN, "establece como límite lo que Perú le está pidiendo a la corte, es decir que trace la frontera marítima a partir de una línea equidistante".


Pese a que el periódico aclara que "el IGN no tiene ni tendrá ninguna influencia en el proceso en curso ante La Haya", sí expresa su confianza en que el mapa "sea un vaticinio favorable a las aspiraciones peruanas".


Ayer el ministro Fernández revisó el borrador de la contramemoria chilena junto a la plana mayor de Relaciones Exteriores, incluido el agente y vicecanciller, Alberto Van Klaveren, y seis abogados del estudio Freshfields, Bruckhaus, Deringer.


El documento tiene como plazo de entrega el 10 de marzo de 2010 y según dijo hace unos días Fernández, esto se concretará después de la segunda vuelta presidencial, en enero próximo.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: