TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, julio 25, 2009

UDI: "Quien debe dar explicaciones es el candidato de la Concertación"

UDI: "Quien debe dar explicaciones es el candidato de la Concertación"

El secretario general de la UDI sostuvo que Frei "no tiene moral para emplazar a Piñera" tras los dichos de Mónica Madariaga.

por latercera.com - 25/07/2009 - 14:26

Y los dichos respecto a la supuesta detención del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio Sebastián Piñera van y vienen. Ahora fue el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, quien esta jornada lanzó sus dardos contra Eduardo Frei, afirmando que "quien debe dar explicaciones es el ex presidente que indultó a un narcotraficante y que hoy pretende volver a La Moneda".

Esto, tras las reacciones del oficialismo, luego de las declaraciones que realizara la ex ministra de Justicia durante el régimen militar, Mónica Madariaga, quien relató que debió realizar gestiones para evitar que Sebastián Piñera fuera detenido por supuesto fraude en el Banco de Talca .(Ver nota asociada)

El senador expresó que "el candidato de la Concertación no tiene moral para emplazar a Piñera por un caso que fue juzgado hace casi 30 años por la Corte Suprema y donde fue declarado inocente, cuando él indulto a un criminal sin pensar en el daño causado y el drama de las víctimas".

Víctor Pérez puntualizó que "Piñera como muchos chilenos de aquella época pasaron por serias dificultades económicas, pero se sometieron a la ley porque no habían cometido delito alguno y así lo sentenció la justicia".

En cambio, dijo el senador, "lo que hizo el candidato de la Concertación, cuando fue Presidente, fue indultar a un sujeto que envenenaba a nuestros jóvenes con droga, y que debió pagar con cárcel este crimen tan brutal, pero se encontró con un jefe de Estado complaciente que lo dejó en libertad".

El país, recalcó Pérez, "aún espera las explicaciones de este acto, pero el postulante oficialista se ha escondido, y trata de evadir su responsabilidad colgándose de temas con los cuales intenta sacar provecho electoral".

El secretario general de UDI aseguró que "parece que la Concertación y su candidato subestiman la inteligencia de la ciudadanía y creen que estos temas pasarán inadvertidos, pero se equivocan porque la gente en sabia y no caerá en este juego".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: