TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, julio 25, 2009

SENADOR SEGIO ROMERO PIZARRO: UN GRAN SENADOR DE LA REPUBLICA

 
 
Un Senado Precursor
  •  querer contribuir a consolidar la democracia en nuestro país
  • nos propusimos avanzar, significativamente, en la modernización de la Cámara Alta
  • siempre sus representantes debemos dar el ejemplo
 

CImagenuando el 11 de marzo de 1990, juramos como Senadores de la República, lo hicimos con el mayor entusiasmo y, talvez, no éramos concientes aún de la especial trascendencia y de las responsabilidades de aquel primer Senado Fundacional. Senado que, sin duda, abriría una nueva etapa en la vida de nuestra nación.

 

La tarea se hizo con seriedad y firmeza desde nuestras respetivas convicciones, de querer contribuir a consolidar la democracia en nuestro país, y posicionar al Senado de la República, como el referente político de nuestro país.

Y así fue. Tuvimos el honor de pertenecer al Senado de la República, durante casi dos décadas, y también de representar a los chilenos de la Quinta Región, luego de haber sido elegido en tres veces oportunidades con las más altas mayorías, por los electores de la Región de Aconcagua, como me gusta llamarle.

Significativo fue también para mí el haber sido elegido, Presidente del Senado en dos oportunidades, gracias al apoyo brindado por mis colegas Senadores. Dentro de esta labor directiva nos propusimos avanzar, significativamente, en la modernización de la Cámara Alta, terminando con el secretismo de nuestro trabajo y dando un salto importante y trascendente en materia de transparencia, utilizando para ello, todas las herramientas que la tecnología nos ofrece, para una mejor comunicación y entrega de información. "De una caja negra a una caja de cristal" como lo señalara en 1997.

Y cuando se aproxima el término de mi último período como Senador, es  muy importante para mí, y debo reconocer que me genera una profunda emoción, que mis colegas senadores me destacaran como uno de los mejores parlamentarios. Este reconocimiento, propiciado por el vespertino "La Segunda", lo recibo con satisfacción y me asiste la convicción que, por su intermedio, se representa el trabajo del conjunto de parlamentarios que practican una labor profesional y comprometida, con los más altos valores del servicio público.

En los próximos días deberemos perfeccionar la normativa de la Ley Orgánica del Congreso Nacional preservando la necesaria autonomía y la independencia del Poder Legislativo, con disposiciones más precisas y estableciendo los controles y auditorias correspondientes, para asegurar siempre su más correcta aplicación. Con ello, estaremos completando un proceso en el que el Senado fue precursor y con ello recuperar la confianza de una opinión pública que siente que siempre sus representantes debemos dar el ejemplo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: