TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, julio 25, 2009

José Piñera niega que su hermano Sebastián haya estado preso

José Piñera niega que su hermano Sebastián haya estado preso

Ayer, minutos después de las 19 horas, el ex ministro del Trabajo y Minería del gobierno militar, José Piñera, negó tajantemente a través de un posteo en Twitter la versión que el jueves dio Madariaga en una entrevista al canal 2 de San Antonio.

Tal como informó ayer "El Mercurio", la ex ministra de Justicia señaló en la entrevista que José Piñera hizo gestiones en 1982 en su calidad de ministro -lo que no es efectivo, ya que dejó ese cargo en diciembre de 1981- para conseguir la libertad de su hermano, en medio de un proceso por un presunto fraude en el Banco de Talca, y que ella finalmente habría intercedido ante el juez a cargo del caso en favor del actual candidato presidencial.

Horas antes, Sebastián Piñera refutó a la ex ministra. Señaló desconocer "las conversaciones que haya podido tener la señora Madariaga" en aquella época, y negó haber estado preso. "Yo puedo decir que es absolutamente falso lo que ella afirma. (...) Ésta es una historia vieja y es una historia que la resucitan con intereses electorales", señaló, destacando que la Corte Suprema decretó su inocencia por unanimidad.

Ayer, Madariaga insistió en su versión. Dijo que Piñera "está mintiendo o se le olvidó", y que hay "mil testigos" que pueden corroborar sus dichos.

Durante el día, el Gobierno salió a comentar el tema. El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, afirmó que "todo Chile sabe que Sebastián Piñera tuvo esa dificultad en ese período de su vida". Y agregó que "la ciudadanía juzgará" el tema.

Eduardo Frei afirmó que "es una situación grave y poco transparente con otro sistema judicial, no como el de hoy que es público y transparente, y por lo tanto el país espera una buena explicación".

En tanto, Marco Enríquez-Ominami indicó que "la acusación que ha hecho la ex ministra de Pinochet es gravísima, pero le doy el beneficio de la duda al principal acusado". Sin embargo, añadió que "esperamos que dé una explicación, clara (...) No si es que estuvo o no preso, sino que si estuvo o no prófugo o si recurrió a un parentesco".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: