TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 08, 2009

SNA afirma que la banca no está apoyando al sector agrícola

SNA afirma que la banca no está apoyando al sector agrícola

El tema del dólar es el que está en primer lugar, el que nos tiene complicados, y sobre eso mismo se han esgrimido propuestas, por lo que esperamos que de parte de la autoridad haya algún cambio de enfoque, que permita mejorar y otorgar más estabilidad en el tipo de cambio, según dijo el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol...

Asimismo sostuvo que "tenemos pendiente una reunión con el Ministro de Hacienda, creo que se realizará pronto. Todo depende en que valor quede el tipo de cambio ya que es tan volátil, pero a nosotros nos afecta mucho, sobre todo al sector exportador, como también al que sustituye importaciones".

A su vez, el dirigente señaló en relación a los commodities "que hemos sufrido una baja internacional, el trigo ha disminuido un 50%, ya que el precio interno el año pasado estaba a $22.000 el quintal y hoy está a  $12.000. La leche ha sufrido una caída de un 60%, porque en 2008 la tonelada estaba alrededor de los US$5.000 y en la actualidad bordea los US$2.000".

"En este momento no es mucho lo que se puede hacer, aunque ha existido una disminución en los insumos, pero desgraciadamente tampoco hay mucho apoyo crediticio. La banca privada no ha abierto plenamente sus puertas  para financiar al sector privado agrícola. Esto ha ocasionado que, si bien comenzó el año agrícola, existe poco movimiento precisamente por una falta de acceso al crédito", afirmó Mayol.

"De todas formas, nuestro sector posee garantías, porque tenemos patrimonio, aunque la banca siempre ha sido reticente a prestarle al agricultor en épocas de crisis. No obstante, la  agricultura es un sector cumplidor, puesto a que los agricultores no le gusta perder su campo", concluyó Mayol.

Fuente: Estrategia

8.julio.2009 - Portal Fruticola


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: