TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 08, 2009

Cumbre del G-8 en L'Aquila

Cumbre del G-8

Cumbre del G-8 en L'Aquila

FOTOS - AP - 08-07-2009

El presidente de EE UU, Barack Obama, junto a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy y la canciller alemana, Ángela Merkel bromean antes de pasar a discutir los temas serios de la cumbre: cambio climático, crisis económica, Irán, Corea del Norte...-

  • Cumbre del G-8 en L'Aquila  - Distensión previa a la cumbre Cumbre del G-8 en L'Aquila  - Obama, con Italia
  • Cumbre del G-8 en L'Aquila  - Las primeras damas Cumbre del G-8 en L'Aquila  - Un terromoto fatal
  • Cumbre del G-8 en L'Aquila  - Los países más poderosos en L'Aquila Cumbre del G-8 en L'Aquila  - La apuesta de Berlusconi
 
 
Obama alaba la organización italiana de la cumbre del G-8

El presidente de EE UU elogia la "gran integridad moral" del presidente de Italia, Giorgio Napolitano

MIGUEL MORA | L'Aquila 08/07/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 45 votos
Imprimir   Enviar

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha llegado hoy procedente de Moscú bajo el eco de un durísimo editorial de The New York Times, que criticaba la "negligencia" del Gobierno italiano en la preparación de la agenda y de la cumbre, y recordaba que Berlusconi "ha dirigido la mayor parte de sus energías políticas en las últimas semanas a rechazar las acusaciones de los periódicos de que favorece a jóvenes mujeres y frecuenta a menores", para añadir: "Quizá sabe dar espectáculo, pero no sabe liderar".

 

Los líderes del G-8 comienzan a llegar a Italia

VIDEO - VNEWS - 08-07-2009

Barack Obama y Gordon Brown, de los primeros en aterrizar en el país entre fuertes medidas de seguridad. - VNEWS

La noticia en otros webs

Saliendo al paso solo de algunos de esos comentarios, Obama ha afirmado que el Gobierno italiano ha ejercido un "fuerte liderazgo" en la preparación de los temas de la cumbre, y ha recordado que Italia es un "país verdaderamente amigo de Estados Unidos" y que "ambas naciones trabajan codo a codo sobre muchos temas importantes".

El sherpa estadounidense del G-8, Mike Froman, ha especificado que la presidencia italiana ha hecho "un trabajo espléndido" en la preparación del vértice, tanto en lo que se refiere a la agenda política como a la logística.

Pero los elogios más directos los ha recibido el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, quien Obama ha destacado por su "integridad moral". Durante su visita al Quirinal con su mujer, Michelle, previo al inicio de la cumbre, Obama ha lanzado cumplidos más que protocolarios hacia el jefe del Estado italiano. "Napolitano tiene una reputación maravillosa, merece la admiración de todo el pueblo italiano y es un verdadero líder moral que representa de la mejor forma a Italia", ha dicho.

El presidente estadounidense ha prolongado una hora el encuentro con Napolitano (previsto para 20 minutos), mientras sus mujeres, Michelle Obama y Clio Napolitano, se conocían mejor. Al acabar la visita, la sensación que quedaba es que los Obama habían expresado de forma indirecta y elegante su posición ante los recientes escándalos protagonizados por el primer ministro, Silvio Berlusconi.

Siete líneas contra tres páginas

La diferencia de trato se refleja también en la redacción del manual editado por la Casa Blanca con ocasión del G-8. El libreto dedica solo siete líneas a Silvio Berlusconi y tres páginas a Giorgio Napolitano. El año pasado, cuando se celebró el G-8 en Japón, la Casa Blanca cometió una memorable metedura de pata al publicar en el ejemplar de la prensa una biografía llena de expresiones negativas sobre Berlusconi. Las protestas italianas obligaron a pedir excusas oficiales al portavoz Tony Fratto, quien adujo que la biografía se sacó de una página de Internet poco fiable. Ahora, los redactores han tenido bastante más cuidado: los datos sobre Berlusconi, incluidas las fechas de sus elecciones como primer ministro, van acompañadas de las fuentes.

"¡YES, WE CAMP!"

A su llegada al cuartel de Coppito, sede de la cumbre en L'Aquila, Berlusconi ha recibido a Obama y ambos han sonreído para la foto de rigor antes de pasar a almorzar junto el resto de líderes. Berlusconi se ha sentado junto a los líderes de Japón y Canadá. Esta tarde está previsto que el primer ministro italiano lleve a Obama en una visita por los sitios más golpeados por el terremoto que hace tres meses asoló la región.

Pero en homenaje a Obama, y en signo de protesta humorística, el Comité 3y32, que representa a las cerca de 20.000 personas realojadas en tiendas de campaña a causa del terremoto, ha colocado hoy un cartel en una colina cercana a la ciudad en la que, al estilo Hollywood, se puede leer la frase "Yes, we camp", un trasunto del "yes we can" obamiano que se traduce como "Sí, acampamos".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: