TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 08, 2009

Gobierno califica de "majaderas" las acusaciones de intervencionismo electoral por viaje de Frei con Bachelet

Gobierno califica de "majaderas" las acusaciones de intervencionismo electoral por viaje de Frei con Bachelet

La ministra Carolina Tohá aseguró que no tienen fundamento las críticas que hizo la oposición, tras la invitación que recibió el candidato de la Concertación para acompañar a la Presidenta a la Región de los Ríos.
El Mercurio Online
Miércoles 8 de Julio de 2009 13:22
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- La reciente visita al ministro del Interior que hizo el candidato a senador por la Quinta Región Cordillera, Ignacio Walker (DC), y la inclusión del abanderado presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, en una gira de la Jefa de Estado al sur del país, causaron fuerte molestia al interior de la oposición, que no dudó en calificar estos hechos como ejemplos de intervencionismo electoral.


Una acusación que fue rechazada este miércoles tanto por el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, como por la vocera de La Moneda, Carolina Tohá.


Mientras el titular de la Segpres garantizó que "el Gobierno está abierto a recibir a todos los que le pidan audiencia, si tienen un planteamiento preciso que hacer", la portavoz de Palacio aseguró que las críticas "son un poco majaderas, porque no tienen fundamento".


Al respecto, la secretaria de Estado sostuvo que la Presidenta siempre invita a sus giras locales a los parlamentarios que representan a las respectivas regiones, independiente de su color político.

En el caso de la visita que hará este jueves a la Región de Los Ríos, Tohá recalcó que tanto Frei como Andrés Allamand (RN) -en su calidad de senadores por la zona- fueron convocados a participar en las actividades presidenciales, aunque este último ya adelantó que no asistirá por considerar que la gira sólo se trata de un caso más de "intervencionismo electoral".

"El senador Allamand está invitado y lamentamos si se resta de la actividad, pero no podemos dejar a la gente de Los Ríos postergada por esta situación", afirmó la ministra.


En esa línea, la vocera del Ejecutivo dijo que "sería muy injusto que castigáramos a los chilenos de la Región de los Ríos porque uno de sus senadores es candidato presidencial".


"La Presidenta ha estado en el país y va a seguir estando. Y en este año, en este momento, es particularmente requerida su presencia a lo largo del país y en eso vamos a persistir. Sería preocupante, al contrario, que existiera una actitud discriminatoria hacia esa región o que abandonáramos esta práctica (de salidas a terreno) que ha sido sello del Gobierno y que además es muy valorada por la gente", agregó.


Más allá de los argumentos del Gobierno, el senador Allamand aseguró que enviará una carta a la Mandataria para manifestarle su opinión con respecto al viaje a la zona de Los Ríos y que, aseveró, sólo se enmarca dentro de una operación de "salvataje político, a nivel regional, de la candidatura del senador Frei".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: