TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, julio 27, 2009

Muertes por cesáreas en Hospital Félix Bulnes: PDI interroga hoy a personal médico

Muertes por cesáreas en Hospital Félix Bulnes: PDI interroga hoy a personal médico
Lunes 27 de Julio de 2009
Fuente :La Segunda Online
Durante el día los funcionarios del Hospital Félix Bulnes comenzarán a prestar declaraciones ante la PDI, en el marco de las diligencias solicitadas por la Fiscalía Centro Norte para dilucidar si hubo cuasi delito de homicidio en el caso de las madres a las que se le realizaron cesáreas en dicho recinto.

El personal que integró los equipos médicos que intervinieron a las víctimas prestarán declaración. La semana pasada se estableció que en las dos víctimas fatales había rastros de heparina.

El subprefecto de la Brigada de Homicidio metropolitana, Víctor Hernández señaló que "es muy aventurero circunscribir a un número de personas las entrevistas que se van a tomar en este caso".

Al consultársele, quienes serán interrogados, Hernández añadió que "en una investigación de este tipo, al interior de un centro hospitalario, es obvio que van a ser de todas las especialidades médicas los entrevistados".

"Más que sospechas, nosotros estamos en este momento en pos de determinar clara y fehacientemente las causas de las muertes, las circunstancias de éstas y determinar causalidad", señaló.

"Lo que se trata es de reunir la mayor cantidad de antecedentes y con ellos y su análisis poder delinear la investigación hacia uno u otro sentido", agregó.

En tanto, hoy continuarán las autopsias de las víctimas, que están a cargo del Servicio Médico Legal, que emitirá un informe toxicológico para confirmar la presencia del medicamento y determinar si el fármaco provocó las muertes.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: