TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, julio 27, 2009

El presidenciable de la Coalición por el Cambio dijo que nunca eludió la acción de la Justicia, y que muy por el contrario, "recurrí a los tribunales en busca de justicia y amparo".

Piñera y caso Banco de Talca: "Fui víctima de un acto injusto, ilegal y arbitrario"

El presidenciable de la Coalición por el Cambio dijo que nunca eludió la acción de la Justicia, y que muy por el contrario, "recurrí a los tribunales en busca de justicia y amparo".
Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online
Lunes 27 de Julio de 2009 13:10
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Tras las declaraciones de la ex ministra de Justicia del Gobierno Militar, Mónica Madariaga, y del ex juez, Luis Correa Bulo, en las que indicaron que Sebastián Piñera recurrió a terceras personas para evitar su encarcelamiento en el caso Banco de Talca, el abanderado de la Coalición por el Cambio desmintió una vez más ese hecho, indicando que fue víctima de un acto ilegal y arbitrario por parte del magistrado.


"Fui víctima de una acto injusto, ilegal y arbitrario, por parte de un juez que tiene el triste récord de ser el único ministro de la Corte Suprema destituido por corrupción por sus propios pares", dijo Piñera, acompañado de sus hijos Magdalena, Cristóbal y Sebastián.


Asegurando que siempre "he dado la cara" el presidenciable fue enfático al sostener que el origen de esta polémica sólo responde a "la mala leche" de algunos miembros de otras candidaturas presidenciales, en alusión al comando del senador Eduardo Frei.


"Hoy, casi 30 años después,  y con muy mala leche, algunos tratan de revivir esta injusticia", indicó Piñera, afirmando que "frente a ese abuso, lejos de intentar eludir la acción de la justicia -como con mala intención sostienen algunos- hice justamente lo contrario, recurrí a los máximos tribunales de justicia, en búsqueda, precisamente de justicia y de amparo".


A continuación, insistió en sus declaraciones de los últimos días, indicando que fue la Corte Suprema "en forme unánime, clara y categórica", la que decretó su " más absoluta inocencia" en el caso.


El candidato afirmó además que el máximo tribunal declaró que la acción del juez Correa Bulo en el caso -en el que también se vio involucrado el ex ministro del gobierno de Frei Carlos Massad- "había sido abusiva, ilegal y arbitraria y de esta forma corrigió un grave abuso y una grave injusticia que me había afectado".


Pidió además a los chilenos que no se dejen engañar frente a una "campaña sucia", que se ha desarrollado "con total desprecio por la verdad y la moral", y que "no descarta ningún elemento en su afán de intentar enlodar la honra de sus adversarios, con el claro objetivo de aferrarse por cualquier medio a los privilegios del poder".


"Reo en rebeldía"


Consultado respecto a su situación en 1982, fecha en que estalló el caso en que se investigó un posible fraude en la entidad bancario -por lo cual estuvo afectado por una encargatoria de reo y una orden de detención- Piñera resaltó en que nunca eludió a la justicia.


En aquella época, Piñera fue declarado "reo en rebeldía", al igual que Carlos Massad y Emiliano Figueroa, ya que al momento en que se intentó entregarles las ordenes de aprehensión respectivas, no fueron ubicados en sus domicilios.


Frente a ello, el candidato opositor dijo que "lo que hice fue recurrir a la justicia para buscar justicia y amparo, y por eso presenté un recurso de amparo que fue acogido en forma unánime, claro y categórica". 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: