TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, julio 27, 2009

Carlos Larraín: "Frei está destruyendo la posiblidad de que el electorado confíe en su espíritu público".

Carlos Larraín: "Frei está destruyendo la posiblidad de que el electorado confíe en su espíritu público".

Julio 27, 2009

 carlos-larrain-170707.jpg

He reclamado desde hace tiempo por el tono de la campaña que incluso llamé perruno. Esta campaña va escalando en la dirección errada y eso que faltan casi cinco meses:¿qué queda para el final? Desde el primer round boxeril trabado por Eduardo Frei, ofrecí y pedí públicamente respeto para los contendores  y fui criticado por que no acompañé a los que querían contra atacar en lo personal a Eduardo Frei.

La línea elegida por alguien que mal asesora a Frei, es la de la destrucción de la personalidad del adversario: esto es, humanamente hablando, una manera degradada de hacer política

Si los hechos reprochados por Frei o sus asesores, fueran reales ¿por qué no permitirles emerger sólos que para eso existe entre nosotros un periodismo libre e informativo? Naturalmente, no incluyo en esta categoría a la prensa estatal que trabaja para un gobierno que se ha acostumbrado a abusar de los medios públicos.

La persistencia en la majadería insultante tendrá el resultado que sigue: los votantes en Diciembre debieran elegir entre una persona acusada de cometer delitos y una persona que se dedica a destruir la honra de otros. Bonita manera de dignificar la política.

Frei está destruyendo la posibilidad de que el electorado confíe en su espíritu público: si para ganar el poder hace falta recurrir a la destrucción moral de la persona con quien se compite quiere decir que Frei tiene un pobre concepto de lo que es la política y el ejercicio de la autoridad. Así se deslegitimiza el sistema republicano y se abren las puertas para aventureros que usan el poder para perpetuarse.

Rechazo por falsas las reiteradas acusaciones de Frei y lo animo a que muestre una cara más constructiva, más optimista sobre la condición humana y que afirme su candidatura en ideas y méritos propios elaborados con honradez intelectual.

Finalmente, hay que destacar una contradicción mortífera de Frei o de su equipo de demolición: al parecer hay situaciones humanas que no merecen perdón ni olvido pero sin embargo hay delitos juzgados y sus respectivos condenados que merecen indultos.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: