TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 31, 2009

MINERIA: Gonzalo Gutiérrez Gallardo Asume nuevo presidente de la Comisión Chilena de Energía Nuclear

 

 

Asume nuevo presidente de la Comisión Chilena de Energía Nuclear
31/07/09

(Cchen) La Presidenta de la República, Michelle Bachelet , ha designado a Gonzalo Gutiérrez Gallardo, como Presidente de la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

Gutiérrez es profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile. Posee los grados de Doctor en Ciencias con mención en Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1997), Magíster en Ciencias Exactas, Pontificia Universidad Católica de Chile (1993) y Licenciado en Ciencias con mención en Física de la Universidad de Chile (1985).

El profesional ha realizado diversas actividades de perfeccionamiento entre las cuales destacan el Postdoctoral Fellow en Uppsala University, (1998-2000); Diplomado en Biología Celular y Molecular en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, (2007- 2008); Estadía Postdoctoral en la Universidad de Chile, Facultad de Ciencias, Departamento de Física (1997-1998) y Estadía de Investigación en Louisiana State University, EE.UU., Departamento de Física y Astronomía (1995-1996). Además, ha sido Profesor visitante en varias universidades de EE.UU y Europa y conferencista invitado en reuniones científicas internacionales.

El área de investigación de Gutiérrez es la física del estado sólido y la ciencia de los materiales, donde ha estudiado las propiedades estructurales, dinámicas y electrónicas de metales, cerámicos, y nanomateriales por medio de simulación computacional. Además ha realizado estudios teóricos en Termodinámica y Mecánica Estadística. Sus actividades de investigación se han plasmado en 28 artículos en revistas internacionales y otros varios artículos de circulación regional y divulgación científica.

Destacan dentro de sus actividades las de docente, que han estado dirigidas a cursos de postgrado en programas de magíster y doctorado, así como docencia de pre-grado para licenciaturas en física, matemáticas, química y biología, y carreras de Ingeniería y Arquitectura. También ha dirigido tesis de ingeniería física así como de magíster y doctorado en física (por finalizar).

Durante los últimos cinco años, el Gutiérrez ha desarrollado las siguientes actividades profesionales:

· Asesor Técnico de la Comisión de Física, DEMRE, Universidad de Chile.
· Corrector técnico de textos de Física para el Ministerio de Educación.
· Asesoría a ENDESA.
· Consultor de empresa de tecnología minera, IIC Ltda.
· Evaluador externo de Programas de Doctorado, Comisión Nacional de Acreditación, CNA.
· Evaluador, Programa MECESUP, Ministerio de Educación.
· Arbitro de revistas de la American Physical Society y de Agencias internacionales.

También ha desarrollado actividades de gestión y dirección en las que destacó asumiendo funciones como Director de la Sociedad Chilena de Física, Miembro de la Comisión de Física para el estudio Análisis y proyecciones de la ciencia chilena 2005 de la Academia Chilena de Ciencias, Miembro del Comité de Postgrado del Programa de Doctorado en Física, Universidad de Chile.

Gracias a su experiencia académica y de gestión ha podido desarrollar y participar en diversas actividades, entre las cuales destacan la obtención de proyectos de investigación a nivel nacional e internacional. Así, ha sido Investigador Principal en siete proyectos, Co-investigador en dos, Colaborador en uno. Además, ha obtenido 4 proyectos Fondecyt de Cooperación Internacional. Actualmente, es Director del Proyecto Anillo Bicentenario "Simulación computacional en nano-materiales y sistemas biológicos de interés experimental", proyecto en conjunto con la Universidad de Talca. Además es Investigador Principal del Proyecto "Thermophysical modeling of novel machinable ceramics", financiado por la Fuerza Aérea de EE. UU. Es investigador responsable del Proyecto de Cooperación internacional "Computer simulation lab for nanobiosystem y es miembro fundador del Grupo de NanoMateriales de la Universidad de Chile, www.gnm.cl.

Durante sus estudios de postgrado obtuvo la Beca de Doctorado CONICYT, promoción 1994 y Beca de la Dirección de Post-grado Pontificia Universidad Católica de Chile, años 1991-1993. Sus estudios de pre-grado los finalizó con el primer lugar de su promoción. Los estudios de enseñanza media los realizó en el Liceo de Quilpue.

Fuente / Cchen


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: