TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 31, 2009

Chile indaga denuncia sobre supuesto espionaje peruano a militares chilenos

Chile indaga denuncia sobre supuesto espionaje peruano a militares chilenos
Viernes 31 de Julio de 2009
Fuente :AFP/Emol
SANTIAGO.- Chile investiga una denuncia periodística sobre el supuesto espionaje a militares chilenos de parte de una empresa privada de Perú, propiedad de un ex jefe de inteligencia de ese país, dijo hoy el canciller Mariano Fernández.

"Estamos investigando, verificando" la información, admitió Fernández en una rueda de prensa.

"Los organismos competentes están pesquisando esa información y después de que tengamos una precisión sobre la veracidad de lo informado, podremos sacar conclusiones y tomar acciones", agregó.

Por otra parte, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, informó que a través de la Cancillería se pedirá a Perú que entregue información detallada sobre este caso.

Como los antecedentes surgieron a través de una nota de prensa, La Moneda le solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores más información "para opinar con más fundamentos respecto a esa noticia".

Al ser consultado si es que la Cancillería le pedirá un informe a su símil peruano, Rosende indicó que eso se hará "en el curso del día", porque "es lo que corresponde en esos casos".

Prensa peruana revela el presunto espionaje

Un grupo de militares chilenos, que realizó labores diplomáticas en Perú, habría sido objeto de una maniobra de espionaje en el vecino país, según reveló este viernes la prensa limeña.

El caso quedó al descubierto en el marco de un proceso de violación al secreto de las comunicaciones, en el que está involucrado el gerente general de la empresa Business Track (BTR), Elías Ponce Feijóo, capitán de navío (r), junto a otros cuatro oficiales y suboficiales de la Marina de Guerra de Perú.

Al analizar los discos duros incautados a Ponce, la jueza peruana María Martínez Gutiérrez encontró correos electrónicos y audios de conversaciones telefónicas realizadas por miembros de las Fuerzas Armadas chilenas y ecuatorianas.

Según el semanario Caretas, durante la revisión del material requisado el pasado 15 de julio, se visualizaron varios correos electrónicos de los oficiales de la Fuerza Aérea chilena: el coronel Felipe Valenzuela, Fernando Santander, Rodrigo Vargas y Rodolfo Calderón de la Fuente.

De acuerdo al diario peruano La República, los oficiales habrían realizado labores diplomáticas en Lima.

En el disco duro se encontraron además e-mails del cónsul de Ecuador en Santiago, imágenes de la Presidenta Michelle Bachelet y un documento escaneado firmado entre el Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador y el Institut de Recherche pour le Développemment, de Francia.

Ponce Feijóo pasó a retiro el 2001 y dos años después empezó a trabajar en la empresa Business Track. Algunos correos electrónicos de oficiales chilenos hallados por la jueza serían del 2004, cuando Ponce ya estaba fuera de la Marina y trabajando en BTR, consignó Emol.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: