TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 31, 2009

debate por secreto bancario

debate por secreto bancario

SII descarta uso político de información

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Ricardo Escobar, descartó ayer que el organismo pueda hacer uso político de la información tributaria a la que accederá según las atribuciones que se le entregan en el proyecto que permite el levantamiento del secreto bancario.

Esto, respondiendo a los  reparos que existen, especialmente por parte de parlamentarios de la Alianza, en el debate de la iniciativa, por el hecho de que el director del SII sea una autoridad elegida por el presidente de turno y no mediante el Sistema de Alta Dirección Pública.

Según Escobar, "el Servicio nunca ha hecho y nunca hará eso, lo que  quedó ratificado en el texto presentado en el Congreso", aludiendo a la indicación ingresada por el Ejecutivo para destrabar el proyecto de secreto bancario, y que acota las atribuciones del Servicio en la materia.

El titular del SII también descartó que, con las modificaciones incorporadas por Hacienda se incumpla con las exigencias hechas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre el intercambio de información tributaria. "Los que pide la OCDE es que Chile esté en condiciones de entregar información cuando lo solicite la administración tributaria de otro Estado y hay algunas formalidades que se le exigen al Servicio, pero lo importante es que el proyecto, en los términos que está, permite hacer eso", ratificó Escobar.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: