TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 31, 2009

alemaniaenchile: Schumacher, el inmortal

Schumacher, el inmortal

 

"¡Grazie Schumi!" Los tifosi lo celebran, los periódicos se deshacen en alabanzas y Ferrari se frota las manos por su sensacional golpe: Italia festeja la vuelta de Michael Schumacher.

 

"La más bella pareja de la Fórmula 1 está nuevamente junta", tituló hoy "La Gazzetta dello Sport" el más reciente capítulo de la historia de amor germano-italiana que supone el regreso del alemán a la tradicional escudería como piloto.

Cuando Ferrari quedó en apuros por el accidente sufrido por Felipe Massa, Schumi se acercó como un salvador de pura raza, escribieron los diarios. "El mito está de vuelta", tituló por su parte el "Corriere della Sera".

El auto actual de Ferrari, pilotado por Kimi Räikkönen. Foto poco antes del Gran Premio de Malasia (03.04.2009).
Bildunterschrift: El auto actual de Ferrari, pilotado por Kimi Räikkönen. Foto poco antes del Gran Premio de Malasia (03.04.2009). Para los italianos, Schumacher no es solamente el más famoso trabajador temporal del mundo, quien seguramente cobrará opíparamente su suplencia por enfermedad. Los tifosi ven más bien en "Michele" a un miembro de la familia Ferrari.

Y consideran que sobre todo por su ligazón con la "famiglia", la respuesta de Schumi fue positiva. De ello no hay dudas para los "ferraristi". El regreso del campeón mundial récord es sin embargo también un golpe de marketing de Ferrari, que ha llevado al centro del interés mundial a los italianos y sus patrocinadores tras débiles resultados hasta ahora.

Cuando Schumacher cambió al equipo rojo de Maranello en 1996, todavía era el teutón frío y para muchos manejaba como un robot. Pero posteriormente Schumi fue conquistando el corazón de los tifosi.   

No solamente porque condujo a Ferrari desde la mediocridad a la cima y logró un título tras otro. Sino también porque demostraba cada vez más emociones, le manifestaba incluso como súper estrella un respeto reverente a la legendaria escudería y luego le juró lealtad a la "famiglia Ferrari" incluso más allá del final de su carrera.

Al principio lo estimaron, luego lo admiraron, y ahora los italianos lo adoran. Y que espontáneamente a sus orgullosos 40 años Michael Schumacher reemplace a Massa lo lleva a la inmortalidad en Italia.

El tiempo apremia, y Michael Schumacher no quiere perder un sólo segundo: suda en la bicicleta, entrena con su vieja máquina para reforzar la musculatura del cuello y se prepara intensivamente para su histórico regreso a la Fórmula 1.

Ferrari quiere que Michel Schumacher pruebe el auto

Y mientras el mundo del deporte -desde Lance Armstrong a Niki Lauda, pasando por Franz Beckenbauer y Lewis Hamilton- saluda con entusiasmo su vuelta a las pistas, los médicos aseguran que el siete veces campeón mundial está en condiciones de afrontar el desafío.

Michael Schumacher (izq.) y el CEO de Ferrari, Luca di Montezemolo, durante la presentación del Ferrari 430 en el 62 Salón Internacional del Automóvil, Fráncfort 2007: grandes amigos.Bildunterschrift: Michael Schumacher (izq.) y el CEO de Ferrari, Luca di Montezemolo, durante la presentación del Ferrari 430 en el 62 Salón Internacional del Automóvil, Fráncfort 2007: grandes amigos."Si Michael no hubiera trabajado en los últimos meses tan duramente como lo hizo, todo esto no sería posible", dijo hoy a dpa el doctor Johannes Peil, jefe médico de la clínica deportiva de Bad Nauheim, en la que se examina Schumacher, y responsable de la salud del piloto desde hace nueve años.

Uno de los ejercicios especiales que está realizando "Schumi" es el de fortalecer los músculos de la nuca, zona que quedó afectada en un accidente que tuvo con una moto en febrero pasado, explicó a dpa la portavoz del corredor, Sabine Kehm.

Peil sólo le dará "luz verde" a Schumacher cuando sus médicos y ortopedas terminen de examinar al piloto de 40 años, retirado de los circuitos el 22 de octubre de 2006 tras 91 Grandes Premios ganados.

Mientras, Ferrari intenta comprobar si es reglamentario que el alemán pruebe durante al menos un par de kilómetros el auto de la temporada pasada. Las pruebas fuera de carrera están prohibidas esta temporada por razones de ahorro, por lo que el Ferrari F60 es un desconocido para "Schumi". El "cockpit", de hecho, tendrá que ser adaptado para el físico del alemán.

 

Schumacher ya tiene la licencia

Lo que ya tiene claro Schumacher es que no debe preocuparse por tramitar la "súper licencia".

Según pudo confirmar la agencia dpa en la FIA, el ente rector del automovilismo mundial considera que el alemán entra en lo contemplado por el artículo 5.1.2a del código deportivo internacional.

Dicho artículo señala que un piloto que haya disputado al menos 15 carreras en los últimos tres años tendrá derecho a la "súper licencia". Schumacher corrió 18 en 2006 antes de retirarse. La Federación Alemana de Automovilismo (DMSB) ya presentó su solicitud ante la FIA.

Tras días en los que se veía con escepticismo un posible regreso de Schumacher, la confirmación del hecho desató un vendaval de apoyo.

"Para nuestro deporte el regreso de Schumacher es espectacular, esperemos que pase bien todos los chequeos médicos y realmente pueda volver a correr", dijo hoy a dpa Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, rival de Ferrari.

Y no son pocos los que confían en que el heptacampeón logre luchar por la victoria en el que será su Gran Premio número 251.

"Claro que puede volver con éxito. Yo también lo demostré, se puede parar cuatro años y regresar como campeón mundial", dijo el boxeador de peso pesado Vitali Klitschko.

"¡Estoy tan entusiasmado de ver correr nuevamente a Michael Schumacher! El mejor de todos los tiempos", escribió Lance Armstrong en su Twitter.

El estadounidense sabe de lo que habla, al fin y al cabo él estuvo tres años y medio retirado antes de regresar y quedar tercero en el reciente Tour de France, que conquistó siete veces, tantas como Schumacher el campeonato mundial de la Fórmula 1.

Beckenbauer: "¡Ahora seguiré todas las carreras!"

"Desde que Michael Schumacher se retiró dejé de ver Fórmula 1 en televisión. ¡Ahora seguiré cada carrera!", aseguró el "Kaiser" del fútbol alemán, Franz Beckenbauer.

El austríaco Niki Lauda, ex estrella de Ferrari y tres veces campeón mundial, advirtió de no elevar demasiado las expectativas.

"Él no conoce el circuito de Valencia, no conoce el auto, no puede hacer pruebas. Son, sin dudas, condiciones más duras que las que tendrán sus rivales. Y a eso se suma que Ferrari no es un coche 'top' actualmente", dijo a dpa el austríaco.

"No hay que esperar milagros", añadió Lauda. "La medida de Schumacher debe ser su compañero de equipo Kimi Raikkonen".

El británico Lewis Hamilton, actual campeón mundial, recibió hoy con entusiasmo la posibilidad de un duelo con un rival con el que nunca compartió pista.

"Sería fantástico enfrentarlo en competición", dijo a dpa el hombre de McLaren-Mercedes.

"Michael es uno de los deportistas más grandes, y ya una leyenda", añadió Hamilton, que debutó en la Fórmula 1 en 2007, meses después del retiro de Schumacher.

"Todo el mundo seguirá su regreso en Valencia, y no sólo será fascinante ver cómo se prepara para un regreso a la Fórmula 1, sino también un honor y un privilegio para mí competir por primera vez contra él en una carrera", destacó el campeón mundial, ganador el domingo pasado del Gran Premio de Hungría.

Schumacher volverá a correr el 23 de agosto en el Gran Premio de Europa en Valencia, ocupando el lugar del brasileño Felipe Massa, hospitalizado en Budapest tras un grave accidente el sábado en la clasificación para el Gran Premio de Hungría.


PK/DPA
Editora: Emilia Rojas

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: