TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 02, 2009

laboral y negociación colectiva

laboral y negociación colectiva

Expertos de comandos apoyan flexibilidad

Un claro apoyo al fortalecimiento de la negociación colectiva y al establecimiento de la flexibilidad laboral mostraron los expertos del comando de Eduardo Frei, Oscar Landerretche, y de Sebastián Piñera, Fernando Coloma. Esto, en el contexto de que ambos temas quedarían pendientes para la próxima administración, dado que el actual gobierno todavía no envía proyectos al respecto.

A juicio de Landerretche  "primero hay que perderle el miedo a la palabra flexibilidad, no es posible que sea tabú, principalmente porque podemos hacer mucho en materia de jornadas y temporadas, pero además hay que modificar el actual marco de negociación colectiva porque es muy rígido". Asimismo, apoyó el fortalecimiento de los sindicatos para que sean "central en la negociación". En materia de reemplazo en huelga, sostuvo que todavía no hay una definición de Frei, pero que desde su punto de vista "hay que revisar este tema y apuntar a los mismos estándares de occidente". Por su parte, Coloma dijo que "es clave la flexibilidad pactada para promover la negociación colectiva", pero se mostró a favor de los grupos negociadores y los sindicatos, pues, a su juicio, "hay que evitar los monopolios".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: