TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 02, 2009

La mujer en la gerencia: oportunidades y desafíos

La mujer en la gerencia: oportunidades y desafíos


 

 


Al sentarse a la mesa, usted se percata de que es la única mujer en que asiste a la reunión de gerencia. Ahora bien... ¿Tiene una real injerencia con respecto a otros empleados de la compañía, o está allí solo para dar un "toque femenino"?

¿Se siente cómoda en esa posición, y cree que su desempeño es acorde con su calificación, o cree que no debería ejercer poder sobre otras personas?

Las preguntas anteriormente formuladas, son sólo algunas de las cientos que pudieron gestarse en las cabezas de las mujeres que se encuentran en puestos de gerencia.

En esta posición, cualquier persona tiene a su cargo un gran número de hombres y mujeres que  trabaja bajo sus directivas, lo cual de por sí es algo complejo, pero puede resultar aún más conflictivo cuando quienes desempeñan este rol son personas del sexo femenino. Y el gran interrogante, entonces, es cómo mantener su posición sin ser vista como una persona del "sexo débil", sino como una verdadera jefa. 

Convirtiéndose en una gerente


El primer punto que debe saber (y hacer saber) cualquier mujer que trabaje en un cargo de gerencia, es que su género no tiene nada hacer con su posición del trabajo.

Una mujer está en esa posición porque ha calificado para ese trabajo, por que es muy buena en lo que hace. Si usted misma piensa que no está en condiciones de hacer su tarea, eso mismo es lo que sus demás sub-alternos también pensarán; si siente que por el hecho de ser mujer, no puede llegar a hacer las mismas cosas que un hombre, su personal experimentará lo mismo, y no tendrá respeto hacia su figura ni al cargo que usted ocupa.

La forma en que las mujeres gerentes lleven a cabo sus tareas y movimientos estratégicos, así como lo que piensen de sí mismas, será clave en la respuesta que le brinden sus propios subalternos.

Por lo tanto, debe hacerle saber a su personal que su sexo no tiene nada que ver con la forma en que usted maneja su área, y que si está allí, es porque está muy bien informada sobre la producción y los procedimientos de esa determinada área.

¿Qué es gerencia para una mujer... o un hombre?


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: