TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 02, 2009

COMO HA SIDO TRADICIONAL EN AÑO DE ELECCIONES: Tema laboral marca debate legislativo

Tema laboral marca debate legislativo

Con el objetivo de frenar los despidos injustificados, un grupo de diputados del PPD presentó un proyecto de ley que permite a los trabajadores que han sido separados de sus funciones sin una razón clara, optar por el pago de indemnizaciones o el reintegro a sus labores.

En este último caso, corresponde cancelar todas las remuneraciones percibidas durante el tiempo en que el empleado estuvo cesado de su actividad, con reajustes e intereses máximos.  El objetivo, según los diputados PPD, es dar estabilidad y proteger el empleo.

En tanto, en el Senado, la Comisión de Trabajo que preside la senadora Soledad Alvear (DC) definió ayer las prioridades para la labor legislativa para lo que queda de la administración Bachelet. En la instancia se dio cuenta de un total de 70 proyectos que han sido presentados por parlamentarios, aunque dicha exposición también causó algunos reparos en sus pares de la Alianza. Esto, porque según Carlos Kuschel (RN) "muchas de las iniciativas presentadas son impracticables de llevar adelante en tiempo de estrechez económica".




Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: