TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 02, 2009

fueron imputados POR cohecho y fraude al fisco

fueron imputados POR cohecho y fraude al fisco

Formalizan a ex ejecutivos de india TATA por licitación de Registro Civil

La Fiscalía Centro Norte formalizó de los delitos de  cohecho y de fraude al fisco frustado a los ejecutivos y ex ejecutivos de la empresa tecnológica india TATA, por acordar el pago de comisiones a cambio de la adjudicación de la plataforma tecnológica  del Registro Civil. Se trata del gerente para Iberoamérica Henry Manzano; el ex gerente general de TATA Consultancy Service, Arturo Nahum; el ex gerente general de TATA Consultancy Services BPO, Pablo Cisternas y; el ex gerente comercial de TATA, Andrés Tupper.

La imputación incluye al ex director del Registro Civil Guillermo Arenas y a Danilo Rivas, "gestor de negocios", según denominó la fiscalía.

Según la fiscal Alejandra Godoy ambas partes acordaron el pago de más de $ 16 millones mensuales en comisiones al ex director Arenas, por un periodo de dos años por la adjudicación de la licitación. Además, precisó que TATA aumentó sin justificación, desde 5.184 UF a 8.549 UF mensuales, el precio de la licitación, sin que se haya mejorado la propuesta. Esto último, explicó, habría implicado un fraude al fisco por cerca de $ 6 mil millones.

Los ex ejecutivos de TATA deberán firmar semanalmente en la fiscalía. También quedaron con arraigo nacional. Sin embargo, Manzano sólo deberá informar de sus salidas al exterior.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: