TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 22, 2009

FRANQUICIAS: Franchise Forum define la hoja de ruta de la franquicia

Franchise Forum define la hoja de ruta de la franquicia

Ir a ComentariosComentarios

Franchise Forum define la hoja de ruta de la franquicia

La jornada pasó revista a un variado temario de prioridades.

El sector dijo sí a Franchise Forum. En su cuarta edición, este evento organizado por Tormo & Asociados reunió a unos 400 asistentes y 40 ponentes de las principales cadenas que operan en España. Fiel a su principio fundacional de "encuentro del sector con el sector", la jornada sirvió para pasar revista a un variado temario de prioridades, demandas y tendencias del sistema.

Un repleto auditorio del Hotel Eurostars Madrid Tower recibía a una sorprendida Eva Piera, viceconsejera de Economía de la Comunidad de Madrid, encargada de inaugurar el evento junto a Carlos Prieto, subdirector general de la Cámara de Comercio de Madrid, y Carmen Cárdeno, directora de Comercio del Gobierno madrileño. Y es que Franchise Forum aprobó con nota en su año más complicado. Un dato muy significativo que refleja la voluntad de un sector empresarial por seguir apostando por el crecimiento y el poder de atracción del sistema para seguir incorporando nuevos proyectos llegados de la gran empresa y la pyme, incluso en tiempos de crisis. Y es que el actual clima económico dejó constancia de su larga sombra en muchas de las ponencias, eso sí, de muy variadas formas.

Sin duda la más celebrada fue la socarronería con que el popular Leopoldo Abadía hizo sonreír y reflexionar a los más de 400 asistentes, muchos de ellos bolígrafo en mano para no olvidar algunos de sus lapidarios: "¡Por fin entiendo qué es la globalización!, cuando se le acaba el dinero a los bancos americanos y deciden buscarlo fuera paquetizando sus hipotecas subprime"; o "¿cuándo acabará esto?, cuando Dios quiera. Y por ahora, no quiere". Mantener una actitud optimista, no distraerse con cuestiones superfluas, y ser prudente ("no cobardica") son algunas de las recetas de este veterano profesor celebrado por su capacidad para reducir a la esencia la realidad más compleja.

Realista la postura de MRW frente a la crisis, que explicó su presidente y fundador, Francisco Martín Frías, en la primera de las mesas redondas: "La entendemos como una tregua para rearmarse, para soltar grasas y conseguir un perfil empresarial adecuado para cuando el mercado se reactive". La internacionalización parece ser una de las apuestas de este gigante español de la franquicia, y sobre su estrategia se anunció su inminente entrada en el mercado colombiano con la compra de algún operador de referencia del país. Un mesa en la que primeros ejecutivos de Body Factory, CreditServices y Merkamueble también compartieron con los asistentes sus planes de futuro, muy enfocados en mejorar tanto el valor añadido del producto al cliente final como de los servicios a los franquiciados.

Eduardo Tormo

Ya en la inauguración del evento, Eduardo A. Tormo, como director general de Tormo & Asociados, había dejado claro a los presentes que "los tiempos están cambiando, y la franquicia también". De hecho, en opinión del anfitrión del evento, Franchise Forum trata de cristalizar el nuevo escenario y usos de cómo se hace franquicia en este 2009, incluso avanzó algunas de las claves más significativas en su opinión: la necesidad de que las centrales lancen negocios que ofrezcan rentabilidades en el corto plazo, la mayor toma de posiciones del capital organizado en el sector, el avance de la figura del multifranquiciado, la obligatoriedad de pensar en la internacionalización, y la mayor concienciación de la responsabilidad social corporativa fueron algunas de las más señaladas.

Eduardo Tormo

"Crecer en tiempos difíciles" es el reto que planteaba la segunda de las mesas redondas. Un punto sobre el que las empresas participantes Carrefour, Grupo Zena, KA International y Mail Boxes Etc coincidieron en priorizar el crecimiento y consolidación del negocio de las actuales unidades por encima de la captación de nuevos franquiciados. Razón quizá por la que Ignacio Cobo, director general de Supermercados de Carrefour, informó de que las expectativas de crecimiento de su formato de proximidad en franquicia son para este año de 10 a 12 locales. Cobo señaló también que "en retail, especialmente en la distribución alimentaria, más que inversión lo que hace falta es vocación". Los asistentes, además de conocer de primera mano una de las incursiones de la gran empresa en la franquicia más interesantes de España, escucharon cómo la gestión de las otras tres grandes cadenas coincidían en la necesidad de "trabajar y trabajar" para sortear la situación. También coincidieron en señalar que la actual coyuntura no justifica ningún tipo de rebajas en las condiciones económicas de entrada a sus redes, aunque sí se incidió en que sus equipos se esfuerzan en ofrecer un mayor valor añadido de sus servicios.

Eduardo Tormo

Tras la entrega de galardones de la XIV edición de Premios Franquicias Hoy a los mejores conceptos de negocio se inauguraba la sesión de tarde compuesta por dos líneas de mesas redondas: Nuevos franquiciadores y franquiciadores actuales. Empresas como Alain Affleou, Dunkin' Coffee, Cash Converters, Marco Aldany, No+Vello, o Peter Murray abordaron diferentes aspectos muy pegados al día a día de las centrales. Una cercanía en los planteamientos y una cercanía en los comentarios de gran valor para un auditorio entregado, tanto en el caso de las numerosas empresas que se inician en el sistema como en las más veteranas, muy numerosas en esta cuarta edición de Franchise Forum.


Fuente:TORMO
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: