TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, mayo 08, 2009

transantiago , su financiamiento va a un pozo negro

 
senadores estarian aprobando un pozo negro, sin fondo
propuesta será entregada el próximo lunes con o sin acuerdo

Acuerdo para aprobar platas de Transantiago divide a senadores

Los senadores de la Comisión Ampliada de Transportes darán a conocer este lunes -a las 11:30 horas- la propuesta final que harán al gobierno para alcanzar un acuerdo político que permita zanjar totalmente los problemas de financiamiento del Transantiago.

Sin embargo, diferencias que aparecieron a última hora pusieron en duda la participación de todos los senadores en la entrega de la contrapropuesta, al punto que el senador Andrés Allamand (RN) estaría evaluando marginarse del acuerdo.

Así quedó claro –explican las fuentes- durante la reunión privada que concretaron con el senador de RN, el miércoles recién pasado, los legisladores Evelyn Matthei (UDI), Carlos Cantero (IND) y Fernando Flores (ChilePrimero).

La reunión comenzó pasadas las 21:30 horas en la casa de Flores, el nuevo integrante de la Coalición por el Cambio, ubicada en la comuna de Las Condes. Y aunque Allamand escuchó allí los argumentos a favor de la contrapropuesta del resto de los legisladores, quedó con múltiples inquietudes, según comentaron las fuentes.

Por lo mismo, los contactos telefónicos de los senadores se intensificaron durante el jueves para buscar una solución al impasse que amenaza con desordenar la puesta en escena del acuerdo, que de todos modos será dado a conocer este lunes.

Paralelamente, Matthei quedó con la tarea de introducir los últimos cambios a la propuesta, la cual entregaría al resto de los integrantes de la comisión durante el fin de semana.

Y aunque existe un compromiso de mantener en reserva el contenido del documento, trascendió que se mantiene la idea de asegurar el financiamiento del sistema hasta 2014, pero el monto iría decreciendo como incentivo para mejorar el servicio. La idea es que la propuesta sea incluida como indicación al proyecto de ley que está en segundo trámite en el Senado.




--
Fuente:df
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: