TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, mayo 08, 2009

todas liostas deben incorporar el Warketing Juridico"

 

Se debe incorporar en el Colegio de la Orden y en todos los estudios juridicos, la disciplina del Marketing Juridico.

Lista A "Libertades Públicas" quiere dar la sorpresa en elecciones del Colegio de Abogados

Lista A Entrevistados por El Mostrador, sus representantes afirmaron que están en condiciones de inyectar la "frescura y modernidad" que requiere la orden profesional, con énfasis en convertir el sistema de control ético de ésta en "un modelo para todos los demás colegios profesionales".

Confiados en que pueden dar una sorpresa en las elecciones del Colegio de Abogados a realizarse los días 11, 12 y 13 de mayo se manifestaron los representantes de la lista A "Libertades Públicas", cuyos 10 candidatos, según comentarios del "ambiente legal", son vistos como un grupo "potente",  conformado por "gente de primer nivel y respetada en el mundo del derecho".

Ellos accedieron a entregar sus puntos de vista a El Mostrador en un encuentro que se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), oportunidad enla que entegaron detalles de la posición que representan.

"Queremos enfatizar que somos profesionales del siglo XXI, con todo lo que ello significa en la forma de asumir la visión de la  cultura, de las minorías, y, especialmente de la forma cómo debe desarrollarse la actividad profesional del abogado, que ya no es, como antes,  una especie de barón portador de un título de nobleza, aunque muchos lo añoren, sino un ciudadano más que tiene a su cargo una tarea fundamental para el desarrollo de la sociedad, en el ámbito de la justicia", señalaron al inicio de esta entrevista.

-¿Cuáles son las principales propuestas de la Lista A y cómo se materializarían?

Esta lista tiene como principal propuesta para los próximos dos años la reforma del procedimiento de tramitación de los reclamos por faltas a la ética profesional. Esa reforma debe darse en dos niveles: introduciendo en el corto plazo las modificaciones al actual reglamento que no requieren una reforma de estatutos y haciendo en el mediano plazo una reforma a los estatutos que permita contar con tribunales de ética profesional del Colegio y un procedimiento totalmente nuevo. La idea es que el sistema de control ético del Colegio de Abogados sea un modelo para todos los demás colegios profesionales.

¿Qué postura tiene ante el aumento en los reclamos ante faltas éticas de los abogados realizadas por la ciudadanía?

Es indispensable contar con instituciones que puedan satisfacer esa demanda. El Colegio de abogados ya partió con la actualización de las reglas de la ética profesional, que fue la propuesta de Libertades Públicas el año 2007. Ha sido una buena experiencia y debemos proseguirla, hasta contar con un nuevo código de ética profesional. Pero junto con eso hay que encarar el desafío de reformar los procedimientos de Colegio para resolver los reclamos.Las nuevas reglas producirán una mayor demanda de reacción frente a las faltas éticas. Y es previsible que esa mayor demanda provenga de abogados. Las oficinas de abogados tendrán que cambiar sus prácticas y el Colegio tiene que estar a la altura de ese desafío.

En dos palabras, ¿cuál creen que será su aporte  al Colegio de abogados?

Limitando grandes ideas y deseos a dos palabras: modernidad y frescura.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: