TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, mayo 08, 2009

BECAS EN CHILE: SE REQUIERE MÁS TRANSPARENCIA Y FACILIDAD DE ACCESO


Gobierno anuncia mejoras en becas de postgrado para cursar estudios en el extranjero

Quienes hayan ganado una Beca Presidente de la República o Conicyt tendrán los mismos beneficios que aquellos que obtuvieron las nuevas Becas Chile.

por Orbe - 08/05/2009 - 01:19

El Ministerio de Educación informó que para todos los becados de Postgrado en el extranjero, que pertenecen a los programas de Becas Conicyt y ex Becas Presidente de la República, que fue aprobado el Decreto Presidencial que permite la homologación de los beneficios con respecto a aquellos estudiantes que se encuentran en el recién creado Sistema Bicentenario Becas Chile.

Al respecto, la secretaria de Estado, Mónica Jiménez, expresó que, este es un gran esfuerzo que el país realiza en pos de la calidad de vida de los becarios que cursan estudios el extranjero.

Esta es una decisión del Gobierno que permitirá que los estudiantes puedan finalizar con tranquilidad dichos estudios. La autoridad destacó que "estamos haciendo una apuesta como país para mejorar nuestro capital humano avanzado".

El organismo responsable de la implementación del proceso que permitirá materializar tal homologación, será la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt. En tanto, se informó que también se aprobó el decreto que mejora las condiciones de los estudiantes que están haciendo pasantías en el marco del Programa Inglés Abre Puertas.


--
Fuente:LA TERCERA
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: