TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, mayo 08, 2009

Asignan clasificación "AAA" a Banco de Chile


informó ayer feller rate

Asignan clasificación "AAA" a Banco de Chile

A más de un año del inicio de la fusión entre Banco de Chile y Citibank, Feller Rate asignó la máxima clasificación de riesgo a la institución controlada por el grupo Luksic.

Según la agencia, la consolidación del proceso de integración permitió subir hasta "AAA" la solvencia del banco local, razón que se suma a la materialización de su estrategia y fortalecimiento de sus niveles de capital, que le permite enfrentar sin problemas el crecimiento proyectado.

El alza "se fundamenta en el progresivo fortalecimiento de su perfil financiero, producto de una estrategia de crecimiento rentable que privilegia el desarrollo de negocios de mayores rendimientos y riesgos acotados. Esto le ha permitido conformar una diversificada y estable estructura de ingresos, con retornos consistentemente mayores al promedio de la industria", agregó la clasificadora.

Con esto, Banco de Chile se suma a una serie de instituciones financieras que operan en Chile con clasificación "AAA" entre ellas BancoEstado y Santander Chile.

Feller Rate también subió la clasificación de LQ Inversiones Financiera –controladora del 32,11% de Banco de Chile-, debido a "la solidez de su accionista controlador Quiñenco S.A. y la experiencia y cobertura global de su socio estratégico, Citigroup Inc".



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: