TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, mayo 11, 2009

A Salcobrand al parecer no le basta con la colusión...

A Salcobrand al parecer no le basta con la colusión...

Enviado por Equipo Editor el 09/05/2009 a las 15:02
Equipo Editor

Por "Infracción a la Ley del Consumidor" el Sernac denunciará durante la semana próxima a la empresa farmacéutica Salcobrand. De acuerdo al organismo, la nueva publicidad de la empresa en que señala que sus precios serían más baratos que los informados por el segundo sondeo de precios de medicamentos, no sería tal.

Un estudio del Sernac comparó el mismo tipo de precios, con y sin descuentos entre las farmacias. En los resultados, la empresa Salcobrand mantuvo su posición entre las farmacias de cadena, esto es, tercera después de Ahumada y Cruz Verde.

Este sondeo, que se realiza de forma quincenal busca transparentar este mercado y entregar herramientas a los consumidores para su elección. "Publicidades como las que han sido difundidas, no ayudan a ese objetivo ni a recuperar la confianza de los consumidores en el rubro farmacéutico que ha sido gravemente dañada por la colusión de precios recientemente conocida" señala el Sernac.

Por lo anterior, el Servicio Nacional del Consumidor interpondrá una denuncia, pues sus publicidades cometen infracción al inducir a los consumidores a través del error y el engaño.


más información, pincha aquí
 
Fuente:atinachile
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: