TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, mayo 11, 2009

chile; DF, problemas de enfoque ven los expertos en el reciente acuerdo pro empleo

Hernán Cheyre Y  Raphael Bergoeing del equipo de Piñera.
problemas de enfoque ven los expertos en el reciente acuerdo pro empleo

Fortalecimiento del empleo y adaptabilidad laboral

"Hay dos puntos en la tasa de desempleo que en forma estructural están insertados en la economía chilena, por lo tanto hay que hacerse cargo del bolsón de desocupados y eso va mucho más allá de la coyuntura".

Ese es el análisis de

frente al mercado laboral local. De ahí, que el economista afirma que es clave generar más dinamismo  en la creación de nuevos puestos de trabajo.

Esto, afirma Raphael Bergoeing, "a través de la promoción de la adaptabilidad laboral, pero para ello hay que quitar el sesgo negativo que posee este instrumento y desmitificar el hecho de que esto implica precariedad en el empleo".

Incluso, el equipo económico de Sebastián Piñera apoya la negociación colectiva, pero desde la perspectiva que ésta sea empleada para que los trabajadores y sindicatos puedan pactar. Más en detalle, la propuesta del abanderado de la Alianza impulsará temas como la posibilidad de trabajar a jornada parcial y desde el hogar.

Respecto del Acuerdo Pro Empleo anunciado el lunes pasado por el gobierno, la visión de Cheyre y Bergoeing es crítica, ya que ambos consideran que en esta medidas "hubo grandes problemas de enfoque". Esto, sostienen, porque en estas seis medidas el foco es evitar que siga aumentando el desempleo, pero no enfatiza en la promoción de la creación de nuevos puestos de trabajo.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: