TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, mayo 11, 2009

EL LOBBY

opinion:
EL LOBBY
Imprimir E-mail
11/05/2009

josejuan2.JPGJosé Juan Cano Vera. La cresta.
El lobby, grupo de personas, empresas, entidades financieras, factores mediáticos y de presión, funciona en numerosos países, incluso en los Estados Unidos está regulado y tiene una fuerza fáctica poderosa. Por tanto tienen una personalidad de carácter y matiz privados. En ciertas regiones actúan, a veces, en los límites de la legalidad, como plataformas que utilizan el tráfico de influencias. En Italia tienen actuaciones mafiosos, incluso aun en Norteamérica.

En España los lobbies lo integran, en ocasiones, individuos de la clase política, de honradez más o menos discutible. Cuando se establece un lobby fuertemente politizado puede ocurrir, como por ejemplo ha pasado en Marbella y otras ciudades, pueblos y regiones, que ganen elecciones de forma continuada, hasta que un juez justiciero y unos fiscales defensores del Estado de Derecho, terminen con el grave problema delictivo, aunque en ocasiones no se logre llegar hasta las raíces más profundas, como en Andalucía y ahora en Madrid y Valencia.

En la región murciana existe un poderoso lobby según el criterio de autorizados juristas. Pero parece más que una intuición. Es algo contrastado por los síntomas que se recogen en los tribunales de justicia. Es un estado de opinión que se va concretando día a día aunque el parto jurídico penal está resultando más complicado de lo que parecía. Llevamos más de tres años luchando en los tribunales de Justicia, que con pocos medios, trabajan denodadamente para desenmascarar esta trama que en otras regiones se ha disuelto con rapidez, contundencia y eficacia.

La corrupción es un problema que impone una catarsis urgente, aunque esté llena de riesgos. La crisis moral por la que atraviesa nuestra región murciana es preocupante. Los llamados pelotazos, los grandes negocios especulativos, el tráfico del dinero negro, apunta hacia una delincuencia de cuello blanco, que ha sido denunciada incluso por el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia.

Hasta aquí, brevemente, la explicación del título del artículo, y la ilustración quizás sencilla pero muy clara del organigrama de un lobby que puede tener relación con Murcia. Quizás. Pero me temo que lo que afirmamos es una pálida imagen de lo que en realidad está sucediendo, porque el cesar no es el Gran Hermano, sino una personalidad que algunos señalan como mister Equis.

Ustedes tienen la palabra, y deciden con su intuición, que en Murcia es algo más que una virtud acrisolada. Que le pregunten a Brutus. Su adversario. Finalmente debo agregar que la corrupción se ha instalado en nuestra sociedad. O su aceptación cínica. Conocemos el espectáculo lamentable de ovaciones de ciudadanos a sus autoridades imputadas. De jueces insultados. De fiscales injuriados. De periodistas amenazados. Y de obispos trasladados por llevar la contraria al poder, por presiones de un lobby que no admite ningún gesto de protesta.

Se que personalmente puedo ser atacado e incluso castigado por ciertos poderes fácticos. No me importa. No tengo temor alguno porque debemos combatir el relativismo ético y moral de una sociedad permisiva que acepta casi todo en defensa de sus intereses. No soy el Guerrero del Antifaz, pero me agrada parecerme, porque además me resulta divertido en su ingenuidad romántica y sentimental.

Los casos están abiertos y las prescripciones de los presuntos delitos se acumulan. Todo puede quedar en anda o en muy poco. Tontos no son. Y la ingeniería jurídica y social a menudo son un tanto maquiavélicas en una sociedad saducea, y además manipulada por los grandes medios de información con mensajes ambiguos y relativistas. La derecha murciana ha renunciado a sus principios.

Estamos tratando con una derecha atípica y perdularia que corre el riesgo de convertirse en una casa de hedonistas, aquí en nuestra comunidad.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: