TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, abril 24, 2009

Senador Romero: Previenen sobre efecto que tendría en la economía un alza en los combustibles

Previenen sobre efecto que tendría en la economía un alza en los combustibles
 
El senador Sergio Romero afirmó que debido al mecanismo de impuesto específico, el litro de bencina podría subir unos $100 en promedio, complicando el actual escenario económico.

Convencido de que los combustibles son los principales insumos de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) se mostró el senador Sergio Romero, quien emplazó a las autoridades a eliminar los impuestos específicos a los carburantes.

 

El legislador advirtió sobre "la compleja situación" que se generará cuando se reponga el impuesto específico y suban los precios de los combustibles, en un escenario donde la crisis económica ya evidencia numerosos despidos y un franco descenso de la actividad económica.

 

De este modo se mostró preocupado porque muchos pequeños empresarios y personas naturales están "con la soga al cuello" y con una alza de los combustibles el futuro para ellos es incierto porque los vehículos son herramientas de trabajo hoy en día. Ello, sin contar el efecto multiplicador que significa un aumento en el precio de las gasolinas.

 

Recordó que a fines del año pasado, se determinó la reducción temporal de estos gravámenes desde 6 UTM a 3,5 UTM  por m3 y ahora "estamos próximos a que el tiempo dispuesto para ello se cumpla. En efecto, el Gobierno dispuso que si el precio promedio de referencia del petróleo en Chile -en los últimos 12 meses- bajaba de 85 dólares el barril, el impuesto iba a restablecerse hasta alcanzar nuevamente las 6 UTM".

        

 

Precisó que tanto la mantención de esta medida temporal como la eliminación total del impuesto, son de iniciativa del Ejecutivo es por eso que estamos solicitando tanto a la Presidenta de la República como al Ministro de Hacienda, que apoyen soluciones permanentes para los combustibles.

 

Cabe recordar que, el senador Romero ha sido un firme impulsor de una nueva política de combustibles que permita mayor transparencia en la fijación de precios y que se elimine el impuesto específico a los productos derivados del petróleo.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: