TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, abril 24, 2009

crisis mundial: Alemania también toma la senda recesiva

Alemania también toma la senda recesiva

Posted: 22 Apr 2009 10:01 PM PDT

crisis
Pese a que Angela Merkel lo creía imposible, esta vez le tocó a Alemania, una de las grandes fábricas del mundo, el ingreso a la ya digna lista de los países en recesión. Si bien hasta hace pocos días la misma Merkel y su ministro de Finanzas, Peer Steinbruk, lo creían imposible, y se negaban a comprender la necesidad de estos rescates que en verdad son bastante escandalosos y dan cuenta de la peste que contagió a toda la economía del mundo, ahora entienden el por qué. Una vez más, el llamado cisne negro se manifiesta, y Alemania se suma a la lista de los grandes colosos que ven cómo su maquinaria se repliega en una dolorosa marcha atrás.

La gran mayoría de los países industrializados se encuentra en recesión, dado que las exportaciones se han ido a pique producto de la crisis financiera que está derribando a varios países. Lo que partió con una crisis inmobiliaria, financiera y créditicia ha reventado de manera súbita y violenta en la economía real, arrastrando con todo.

En el New York Times, David Leonhardt contaba ayer cómo casas por las que hace un año se pagaron 500 mil dólares hoy nadie ofrece 300 mil, lo que grafica la magnitud de esta crisis y por qué los precios se mantendran estancados.

Incluso se habla de los "intereses negativos" y de la necesidad de un subsidio a los intereses dado que en las condiciones actuales si se piden 100 y los precios caen en un 2%, se devuelven 98 y el Estado tendrá que hacerse cargo de la diferencia. Por eso la Fed ha fijado una meta de inflación entre el 1 y 2% de tal manera que esta situación no se produzca y si se piden 100 se reintegren 101 o 102.

La economía mundial vive días convulsionados y esto le está quitando el sueño, y la vida, a mucha gente. Y es que si creemos a Edward Hugh, colaborador de Nouriel Roubini y creador de un blog que nos recuerda a Clint Eastwood, Sergio Leone y Ennio Morricone: A Fistful of Euros (Por un puñado de euros), ya ha anticipado la posibilidad de una tasa de paro para España que podría ser bastante superior al 20%. Algo más que eso.

Más información | Der Spiegel, A Fistful of Euros
Imagen | Kit F


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: