"Cuando no sabemos a qué puerto nos dirigimos, todos los vientos son desfavorables."
Séneca, dramaturgo, filósofo y político romano, 5 a.C. 65 d.C.
DEBEMOS TENER UN PLAN ESTRATÉGICO EN CHILECONTODOS
Habitualmente, y en ausencia de una situación de crisis, la formulación de un plan estratégico exigirá la adopción de decisiones difíciles, y el proceso ha de ser dirigido y sostenido por la escala jerárquica superior de la organización. Se plantea así el primer reto para aquéllos que abogan por una revisión estratégica fundamental: el de convencer a los dirigentes de la organización ciudadana para que se comprometan incondicionalmente con el proceso y sus resultados.
Una declaración de misión constituye una descripción general y sucinta de lo que una organización se propone conseguir. No alude al "modo" en que se ejecutará la misión, ni a "qué" debe llevarse a cabo.
Una buena declaración de misión debe:
1. informar a afiliados, personal, organizaciones asociadas y público en general de las razones precisas de la existencia de la organización;
2. constituir un elemento de referencia inequívoco para establecer la estrategia y los objetivos de la organización, determinar prioridades respecto a la distribución de recursos y asignar tareas; y
3. actuar como fuente de unidad e inspiración para los afiliados , adherentes y el personal en el cumplimiento de los objetivos de la organización.
Allison y Kaye creen que una buena declaración de misión ha de comprender los elementos que siguen:
a. Propósito: una frase con la que se describa el resultado último que una organización trata de alcanzar (y para quién); por ejemplo, "mejorar el entorno competitivo para la actividad política ";
b. Actividad: una descripción de los principales medios utilizados para cumplir el propósito referido, por ejemplo, "mediante una eficaz defensa de los intereses de sus miembros y
c. Valores: una relación de los valores, creencias y principios rectores compartidos por los miembros de la organización, por ejemplo, "resultados de calidad y servicios de valor agregado".
Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
1 comentario:
Las personas cada dia, por su naturaleza, necesitan el acercamiento con otras, a fin de construir y adelantar planes que redunden en beneficio de la humanidad. Un buen propósito. Es esencial la educación, y en materia de virtualidad aun mucho retardo. Desde las diferentes páginas y la extensión comunicativa por otros medios, se puede lograr ampliar el horizonte y realmente, la virtualidad se puede convertir en un derecho regulado, aceptado e influyente.
Publicar un comentario