TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, abril 01, 2009

Avión de comitiva de Bachelet sufre falla en su motor rumbo a RusiaLa aeronave debió permanecer cerca de 12 horas en Islas Canarias,

debe ser investigada esta situacion  en abril del año pasado  avión de Bachelet sufre un accidente

Avión de comitiva de Bachelet sufre falla en su motor rumbo a Rusia

La aeronave debió permanecer cerca de 12 horas en Islas Canarias, luego de que sus pilotos advirtieran una fuga de aceite en dicha pieza.
Azucena González, Enviada Especial de El Mercurio
Miércoles 1 de Abril de 2009 06:07
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

ISLAS CANARIAS.- Una falla en el avión boeing 767 obligó a la comitiva presidencial, que acompañará a la Presidenta Bachelet durante su visita a la Federación Rusa, a permanecer en las Islas Canarias.


El hecho se produjo cerca de las 03:00 de la mañana, hora de Chile, cuando el grupo de empresarios, dirigentes gremiales y parlamentarios, realizaba una escala técnica en la ciudad de Las Palmas.


Tras cerca de una hora de permanencia, el comandante de la aeronave, Rafael Carrere, informó a los pasajeros que se advirtió la existencia de una filtración de aceite en el motor derecho de la aeronave, lo que obligaría a un chequeo de la misma y no sería posible proseguir rumbo a San Petersburgo de acuerdo al itinerario originalmente previsto.


El imprevisto ocasionó un retraso estimado de 12 horas, a la espera del arribo de otra aeronave desde Santiago.


En el avión no viajaba la Presidenta Bachelet, quien llegaría a la ciudad rusa desde Qatar. Pero sí su hijo Sebastián Dávalos, junto a una nutrida delegación de dirigentes gremiales, como el   presidente de la CPC, Rafael Guilisasti, y el de la SNA, Luis Schmidt; empresarios como el presidente del Banco de Chile, Pablo Granifo e Ismael Ossa; y parlamentarios, como el diputado Ramón Farías.


Con resignación y preocupación reaccionaron los integrantes de la comitiva ante la falla del avión.


"La prudencia indica que cuando existe alguna duda hay que tomar las medidas pertinentes, porque con la aviación no se juega, por lo tanto, creo que es una buena decisión del comandante de la aeronave detener la misión hasta aclarar cual era el problema (...) Son cuestiones absolutamente imponderables. Hay que tener paciencia", dijo el subsecretario de Aviación Raúl Vergara.


Más crítico se mostró el diputado Ramón Farías: "Me parece complicado que un avión en el que podría haber venido la Presidenta tenga una falla de esta magnitud. Es claro que nosotros deberíamos tener un avión bueno, nuevo, que además tenga las comodidades para poder viajar, la inversión hay que hacerla. Hacienda y el Parlamento deberíamos votar a favor", declaró el diputado Ramón Farías, quien no descartó riesgos.


"No sabemos en qué momento ocurrió, pero lo que sí está claro es que fue antes de que aterrizáramos, íbamos sobre el mar cuando esto ocurrió", agregó.


A su turno, el diputado Ramón Barros Montero dijo: "Este es un avión que acaba de ser adquirido (…).Creo que hay que hacer un análisis muy profundo porque creo que aquí hubo peligro (…). Lo que corresponde es hacer un charter cada vez que la Presidenta tenga que viajar (…). Quizás el comprar un avión presidencial no sea la fórmula, sino hacer un charter cada vez que haya un viaje de estado".  


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: