TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, octubre 03, 2008

Adimark: Bachelet baja niveles de desaprobación y mantiene apoyo

Adimark: Bachelet baja niveles de desaprobación y mantiene apoyo

La Presidenta capitalizó de forma positiva las intervenciones que tuvo en la ONU y el liderazgo mostrado en la cumbre de Unasur hace algunas semanas.


02/10/2008 - 11:38

    Los resultados de la encuesta Adimark correspondiente al mes de septiembre, arrojan que la desaprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet llega a un 38,3 por ciento, lo que representa un descenso "significativo" de 7,8 puntos respecto a la medición anterior.

    Durante el mes pasado, Bachelet lideró la cumbre de Unasur y participó en la 63º Asamblea de Naciones Unidas. En este contexto, y a diferencia de lo que ocurría en agosto, donde eran más las personas que desaprobaban su gestión, en septiembre se mantiene inalterado el nivel de aprobación en un 42% (como ha sido la tónica durante todo este año), pero la desaprobación cae notablemente de un 46,1 a 38,3 por ciento. Esto se ve acompañado de un fortalecimiento de los atributos personales de la Presidenta, especialmente el Liderazgo.

    El buen resultado de septiembre viene, sin embargo, acompañado de una mala noticia: La opinión pública castiga la forma en que el gobierno en su conjunto se está desempeñando. Un 26,4% aprueba y un 59,1% desaprueba la gestión. Esto viene a reforzar la tesis de que la evaluación personal de la Presidenta parece haberse desacoplado de los problemas del gobierno. Son sus ministros los que se llevan el castigo ciudadano por los problemas del Transantiago, la inflación, o la delincuencia.      

    En la evaluación de los ministros, la novedad es el primer lugar, con el 53,8 por ciento de percepciones positivas que obtiene Paulina Urrutia, ministra de Cultura. Es la primera vez que se incluye a Urrutia en esta medición, y vino a destronar el primer lugar que tenía hasta ahora el titular de RREE, Alejandro Foxley, quien mantiene su alto nivel de aprobación con un 50%.

    Con respcto a la percepción que tiene la gente de las coaliciones políticas, Alianza y Concertación obtienen un empate técnico con muy bajos porcentajes de aprobación y un alto porcentaje de rechazo que se alza en el 60%. El apoyo al oficialismo alcanza un 19,4% y a la Alianza un 18,9%.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: