TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, septiembre 23, 2008

RN dilata reemplazante de fallecido diputado y candidatos aumentan a seis

RN dilata reemplazante de fallecido diputado y candidatos aumentan a seis

El presidente de la colectividad, Carlos Larraín, señaló que la decisión para suceder a Pedro Alvarez-Salamanca se debe tomar con "cuidado" al ser una designación sin la intervención del electorado.

La Tercera.com


22/09/2008 - 17:33

Carlos Larraín

Carlos Larraín

    "No hay apuro". Está  fue la respuesta que repitió en más de una ocasión el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, ante la designación del personero que sucederá al fallecido diputado Pedro Alvarez-Salamanca, y que debe decidir la directiva del partido.

    "El parlamento está en receso hasta el 29 de septiembre (...) no hay un apuro tremendo (...) nosotros designamos a un diputado sin la intervención del electorado, entonces tenemos que tener cuidado", señaló el concejal por la comuna de Las Condes.

    La demora en la resolución se debe a que al interior de la directiva de RN no existe consenso sobre el personero que deberá reemplazar al fallecido parlamentario. De hecho el número de candidatos en competencia ha aumentado a seis, según lo señaló Larraín.

    Entre ellos se cuentan, además de la viuda del parlamentario, Luz María Ramírez,  -apoyada por la bancada de diputados-  la ex vicepresidenta de la colectividad, Catalina Parot, Pablo Pellegrini, arquitecto de la universidad Católica, ex candidato a diputado en dos ocasiones por El Bosque y hermano del director técnico Manuel Pellegrini, Oscar Garrido, ex rector de la universidad de Talca, Bruno Baranda,  actual candidato a concejal y hermano de Benito Baranda, y un sexto personero que se mantiene en estricta reserva.

    Larraín ha sostenido diversas reuniones con los "interesados" y se ha dedicado a recabar antecedentes para presentarlos en la reunión de directiva que sostendrá mañana la colectividad y donde se espera que podría existir una resolución.

    Sobre los candidatos el timonel opositor señaló que de "los que menos suenan son los mejores".

    El vicepresidente, diputado Cristián Monckeberg, agregó que "siempre es bueno que existan diferencias, (...) lo que está ocurriendo al interior de la mesa es que se está investigando y analizando los  diferentes puntos de vista de todas las opciones para elegir a la mejor". 


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: